Inicio Destacado La Comunidad de Madrid invierte 19,2 millones en la atención y reinserción...

La Comunidad de Madrid invierte 19,2 millones en la atención y reinserción de jóvenes y menores infractores

El objetivo es prestar servicios para la reintegración en la sociedad de adolescentes a los que un juez haya impuesto, bien de manera cautelar o firme, medidas de internamiento que impliquen su privación de libertad o, en su caso, de ejecución en medio abierto o de reparaciones extrajudiciales, ambos casos no privativos de libertad.

En total, 14,7 millones se dirigirán a la gestión integral de dos centros de ejecución de medidas judiciales en internamiento o privación de libertad: El Laurel y El Lavadero. El primero es un complejo que puede albergar hasta 48 jóvenes o menores de ambos sexos y que está especializado en casos de violencia familiar ascendente –de hijos a padres- o de pareja. También en programas específicos sobre paternidad responsable para varones que sean padres adolescentes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid quintuplica la inversión para obras de mejoras en colegios e institutos públicos

El segundo, por su parte, reserva, al menos 15 de sus 55 plazas (hombres y mujeres) a intervenciones terapéuticas para la deshabituación de drogodependencias. También puede destinar algunas de ellas para el tratamiento de menores y jóvenes con medida judicial de internamiento por delito de maltrato familiar ascendente. Ambos recintos de la ARRMI están preparados para llevar a cabo órdenes de internamiento –firmes o cautelares- en régimen cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico y de fin de semana.

Los 4,5 millones restantes servirán para sufragar la gestión integral de tres Centros de Día -uno de ellos con atención específica a personas con adicciones- y dos programas socioeducativos en medio abierto, es decir, medidas judiciales no privativas de libertad.

Leer más:  Un fin de semana ‘de miedo’ en Fuenlabrada

Con un presupuesto global para 2022 de 40 millones de euros, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ofrece su servicio público en la actualidad a más de 1.500 menores y jóvenes en la región. Cinco de cada seis, el 83%, lo hacen a través de programas individuales sin privación de libertad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba una nueva batería de deducciones fiscales para ahorrar más de 90 millones a los ciudadanos
Artículo siguienteDíaz Ayuso, con los pasteleros artesanos para promocionar el dulce típico de la Corona de la Almudena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.