Inicio Actualidad “Iremos por la vía penal contra el centro de MENAS” COMUNICADO del...

“Iremos por la vía penal contra el centro de MENAS” COMUNICADO del Ayuntamiento de Fuenlabrada contra la Comunidad de Madrid

La decisión de ubicar un nuevo centro de acogida para menores no acompañados (MENAS) en Fuenlabrada ha generado una considerable preocupación entre los residentes de la localidad. El anuncio realizado por la Comunidad de Madrid, que contempla una inversión de 6,9 millones de euros para acondicionar el edificio La Cantueña, ha enfrentado resistencia, incluida la del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha prometido emplear todas las medidas legales posibles para impedir la apertura del centro.

El Alcalde de la localidad acaba de publicar un comunicado en la red social X en el que muestra su indignación ante la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid

Leer más:  12.150 estudiantes recibirán en los próximos días el importe de las Fuenbecas

comunicado ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Comunicado ante la decisión de la Comunidad de Madrid de aprobar por el procedimiento de emergencia un centro de acogida de inmigrantes en La Cantueña.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está enormemente sorprendido e indignado porque la Comunidad de Madrid anuncie un equipamiento de este tipo a espaldas de este Ayuntamiento, de manera unilateral y con urgencia.

Es muy sorprendente que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya tomado esta decisión a sabiendas de que este equipamiento previsto es contrario a los usos permitidos en el planeamiento vigente.

Más aun, no solo incumple el planeamiento de Fuenlabrada, sino que también incumple de manera flagrante el acuerdo de cesión firmado en su momento para este espacio, entregados para la creación de un espacio de difusión ambiental y para que redundasen en beneficio de los vecinos de Fuenlabrada.

Leer más:  Experimenta el placer de los cócteles destacados en el centro de Madrid

Este grave incumplimiento podría dejar sin efecto el convenio que se firmó en su momento para ceder el espacio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a tomar todas las medidas legales en su mano tanto por la vía administrativa como por la vía penal si es necesario con el fin de defenderse de este atropello por parte de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuenlabrada contra los MENAS: “No queremos este centro de acogida”
Artículo siguienteIsdin seguirá siendo el fotoprotector de los tenistas en el Mutua Madrid Open