Inicio Actualidad Australia lidera como destino para estudiantes españoles en búsqueda de trabajo y...

Australia lidera como destino para estudiantes españoles en búsqueda de trabajo y mejora del inglés

Education First es una escuela de formación que ofrece una gran cantidad de posibilidades para aprender idiomas

Australia duplica el porcentaje de estudiantes españoles que acuden para trabajar y aprender inglés frente a otros destinos como Reino Unido o Estados Unidos

  • Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado a Australia a más del doble de estudiantes que envió en 2022.
  • Las características únicas que reúne Australia, como son un índice de paro muy bajo, unos salarios mínimos elevados y mucha multiculturalidad, son las que atraen a muchísimas personas para disfrutar del país.
  • Realizar un curso de idiomas en el extranjero multiplica por 5 las probabilidades de tener un sueldo anual de 35.000 € o más con una edad de 25 a 30 años, según una encuesta de Education First.

27 de febrero de 2024. El destino que ha crecido más desde el 2019 en términos relativos es Australia, a ritmos que duplica, en porcentaje, destinos más clásicos como Reino Unido o Estados Unidos, tal como asegura Education First (EF), escuela de formación en idiomas líder en el mundo. En los últimos años, la demanda de los viajes a Australia no ha dejado de aumentar, colocándose entre los primeros puestos del ranking de países a los que más españolas/es viajan para trabajar y estudiar inglés.

Leer más:  La Alta Joyería en España se Prepara para un Renovado Éxito Navideño

A lo largo del 2023, según recoge la Oficina Australiana de Estadística (ABS), llegaron al país 297.000 inmigrantes con visado de estudiante, 120.000 más que en 2022, de los cuales 38.000 son españoles, que han podido disfrutar del ya reconocido como “nuevo sueño americano”. De hecho, el número de estudiantes que viajan a Australia se ha triplicado entre el 2019 y el 2023. El mercado australiano ha ido creciendo mucho en los últimos años, tanto que ha logrado superar las cifras de los que han sido los principales destinos para aprender inglés durante las dos últimas décadas: Reino Unido y Estados Unidos.

Cabe destacar que Australia reúne unas características únicas, como son un índice de paro muy bajo, unos salarios mínimos elevados y mucha multiculturalidad, que atraen a muchísimas personas para disfrutar del país. Respecto al mercado mundial, Australia se lleva uno de los porcentajes más altos de estudiantes, lo que demuestra el gran boom que está viviendo actualmente el territorio.

Leer más:  Baleares 2.0 en marcha: Prohens lidera la revolución hacia la innovación y sostenibilidad turística

Xavier Martí, director general de EF España, explica que Australia “es un país nuevo, con una estrategia definida de atracción de talento que se traslada con regulaciones de visados sencillos para poder trabajar y estudiar allí fácilmente”. Además, “la sencillez para llevar a cabo todos los trámites junto con la facilidad para encontrar trabajos bien remunerados y la posibilidad de realizar diferentes viajes a lo largo de la estancia hace que cada vez más alumnas/os nuestras/os se decanten por este destino”.

Sandra viajó a Australia con EF España y tras tres años allí viviendo “una de las mejores experiencias de su vida”, regresó a España y encontró trabajo al poco tiempo de llegar. “En el ámbito laboral, he encontrado estabilidad económica, diversas oportunidades laborales que me aportaron un bagaje internacional que no habría adquirido desde España y un ambiente laboral que valora la diversidad. Y a nivel personal, disfruté de la cultura australiana, que es acogedora y moderna, rica en multiculturalidad y acoge a todas las personas extranjeras de manera muy natural. Es un estilo de vida que aboga por la vida sana y los buenos hábitos de salud como el deporte, la buena alimentación y la flexibilidad horaria en el ámbito laboral”, explica Sandra. Además, “el acompañamiento que sentí por parte de EF desde el primer momento fue fundamental. Tuve soporte 24h y todo el equipo se conocía en origen y en destino, incluso la gente de la escuela. También tenía mi alojamiento contratado con media pensión y eso me hizo estar muy tranquila en ese sentido y me permitió disfrutar mucho más de cada momento”.

Leer más:  Incautados cerca de 170.000 peluches y juguetes falsos en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

Sobre Education First:
Education First es una escuela de formación que ofrece una gran cantidad de posibilidades para aprender idiomas. Una de sus especialidades es la organización de cursos de idiomas en el extranjero, en los que se vela por una inmersión lingüística total y donde se combinan las clases de idiomas con actividades lúdicas y culturales en equipo. Los cursos pueden durar desde dos semanas hasta un año, y pueden llevarse a cabo en 50 destinos alrededor de todo el mundo. EF ofrece experiencias para todos los niveles y edades pensadas para estudiantes desde de 10 años hasta adultos y profesionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid y Athletic Club pierden demanda contra Laliga Impulso
Artículo siguienteBaleares 2.0 en marcha: Prohens lidera la revolución hacia la innovación y sostenibilidad turística