Inicio Destacado Incautados cerca de 170.000 peluches y juguetes falsos en el polígono Cobo...

Incautados cerca de 170.000 peluches y juguetes falsos en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

Incautados cerca de 170.000 peluches y juguetes falsos en el polígono Cobo Calleja. (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)
(Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)

El polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada ha sido el escenario de una actuación de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Efectivos de estos dos cuerpos han desmantelado una red de distribución de juguetes falsos y han detenido a una persona de origen chino.

En esta intervención, que se ha realizado en el marco de la operación Ludus III, liderada por Europol, los agentes han incautado 169.320 artículos falsos que habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1.200.000 euros, según información proporcionada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

El origen de esta operación se remonta al mes de agosto, cuando los agentes recibieron información que apuntaba a que en Cobo Calleja se estaban almacenando una gran cantidad de juguetes y peluches que podrían vulnerar la propiedad industrial de diversas marcas. 

Leer más:  Ventajas de ser mesa electoral en Fuenlabrada

Ante la proximidad de la campaña navideña y el riesgo de que estos objetos salieran al mercado, los agentes establecieron un dispositivo conjunto para inspeccionar el polígono e intervenir la mercancía almacenada en caso necesario.

La Policía ha imputado al detenido un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuenlabrada se suma a las peticiones de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia
Artículo siguienteFuenlabrada inaugura la Navidad con un concierto de Soraya
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.