Inicio Actualidad Recorrido y programa completo de Semana Santa en Fuenlabrada este 2024

Recorrido y programa completo de Semana Santa en Fuenlabrada este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Fuenlabrada, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Fuenlabrada.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Fuenlabrada se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Fuenlabrada establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Fuenlabrada se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Leer más:  Fuenlabrada: Así será el uso de mascarillas en hospitales y centros de salud a partir de ahora

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Fuenlabrada

Domingo de Ramos:
La jornada comenzará con la Misa con bendición de Ramos, que se celebrará a las 9:30h, 11:30h y 20h en la parroquia local. A las 12:30h, la emoción tomará las calles con la Procesión con bendición de Ramos, partiendo desde la ermita del Cristo Chiquito hasta la parroquia, donde dará comienzo la Misa.

Miércoles Santo:
A las 20h, la comunidad se reunirá para la Misa de anderos y costaleros, seguida de la solemne procesión con el paso del padre Jesús Nazareno por las calles La Paz, Callejón Huerta, Leganés, Lechuga y La Plaza.

Leer más:  El mosquito tigre ya está en Fuenlabrada. Así es su picadura, aprende a diferenciarlo

Jueves Santo:
A partir de las 18h se llevarán a cabo los Oficios del Jueves Santo, seguidos de la Hora Santa a las 21h, momento propicio para la reflexión y la oración.

Viernes Santo:
La jornada comenzará a las 11:30h con el Via Crucis y procesión por el centro histórico de Fuenlabrada, a cargo de la Hermandad de la Santa Pasión, acompañando la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia. A las 18h se realizarán los Oficios del Viernes Santo, seguidos de la solemne Procesión del Santo Entierro a las 20h, que recorrerá el casco histórico de la ciudad.

Domingo de Resurrección:
La Vigilia de Pascua tendrá lugar el sábado a las 22h, preparando el camino para el Domingo de Resurrección. Este día, las misas se celebrarán a las 11:30h, 13h y 20h, dando paso a la alegría y la esperanza de la Resurrección.

Leer más:  Cuándo son las fiestas del Santísimo Cristo de la Agonía en Humanes

Más semana santa:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo introduce la inteligencia artificial en sus centros de investigación para impulsar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteAnder Herrera y Manuel Pellegrini se pronuncian contra la Superliga y sus efectos en el fútbol local