Inicio Sociedad Nuevo centro de día en Fuenlabrada dispondrá más de 80 plazas y...

Nuevo centro de día en Fuenlabrada dispondrá más de 80 plazas y costará 900.000 euros

nuevo centro de día en Fuenlabrada

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de un nuevo equipamiento en la calle Majadahonda que permitirá incrementar considerablemente las plazas para mayores en la ciudad

8 de septiembre de 2023.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación para construir un nuevo centro de día para personas mayores en la ciudad. Este equipamiento va a permitir ampliar notablemente el número de plazas disponibles en esta modalidad.

Estará ubicado frente al centro municipal de personas mayores Ramón Rubial, y no solo acogerá las 20 plazas diurnas que ofrece ahora este centro, si no que incrementará notablemente la capacidad que alcanzará entre 50 u 80 plazas en total.

Leer más:  Dónde es el mercadillo de ropa sostenible en Fuenlabrada. Horarios y condiciones

Cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros de los que 750.000 están financiados por los Fondos Europeos Nex Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El nuevo centro dispondrá del equipamiento necesario para este tipo de instalaciones como salas de rehabilitación, enfermería, salones o comedor entre otros.

La concejala de Personas Mayores Ana Pérez ha recordado que Fuenlabrada es hoy una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto de participación y análisis con un plan de acción cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mayores, facilitando un envejecimiento activo y saludable y proporcionando los servicios que demanda el colectivo.

Leer más:  HUELGA INDEFINIDA de los autobuses interurbanos de Martín en la zona sur. COMUNICADO

Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS para crear urbes más inclusivas y adaptadas. Está integrada por 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA experimenta un incremento en las audiencias televisivas al inicio de la temporada
Artículo siguienteTu guía para reclamar al SEPE con total seguridad legal