Inicio Empresas La importancia de la rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Fuenlabrada

La importancia de la rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Fuenlabrada

Rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Fuenlabrada

Detrás de un edificio histórico, se esconde una realidad terrible, el estado de sus tuberías. Lo más normal es que con el paso del tiempo, las tuberías se ven dañadas y, su reparación es muy costosa pero, a veces incluso necesaria. 

Para poder evitar el alto coste que es realizar una reparación de las tuberías de un edificio de muchos años, hay que llevar un buen mantenimiento, sostenible y seguro.

Mantenimiento de las tuberías en edificios antiguos en Fuenlabrada

Aunque parezca sorprendente, es posible solucionar de forma económica los problemas de cal y corrosión que surgen en las tuberías cuando la presión de agua disminuye. Existe un sistema llamado AQUA4D®, ya instalado en 3000 edificios en Suiza que tiene mucho éxito. 

Se recomienda la instalación de uno o varios tubos de control que permite a los profesionales llevar un seguimiento y comprobar el estado interior de las tuberías y compararlo con la situación anterior a la instalación del sistema. La persona que lo instala, recorta un trozo de la tubería vieja calcificada, la fotografía y documenta su estado y vuelve a instalarla nuevamente. Esto se hace simultáneamente, al cabo de 12 meses y de nuevo a los 24 meses, se retira la tubería de control, se fotografía y se compara con el estado original. 

Leer más:  Mantén el frío a raya: cómo preparar tus ventanas para la llegada del otoño

El peligro de corrosión en las tuberías de agua 

Si el agua que sale es de color rojizo, es cuestión de tiempo que se acaben oxidando las primeras tuberías. En el peor de los casos, el edificio deja de ser habitable durante un tiempo, ya que hay que romper las paredes para sustituir las tuberías de agua. Pero, seguramente en cualquiera de los casos, será un coste económico alto. 

Los sistemas AQUA4D® son muy útiles en estas ocasiones y los informes de control documentan la gran eficacia en caso de corrosión por aguas agresivas. Como esta tecnología suiza no es aún muy conocida fuera de su país, se vana a impartir cursos para profesionales del sector inmobiliario. 

Leer más:  Muebles a medida en Fuenlabrada: cómo aprovechar columnas en la decoración

Cómo reparar tuberías de edificios antiguos sin obra en Fuenlabrada

Muchas veces, se prefiere una rehabilitación de las tuberías antes que una reparación total. 

Los sistemas de reparación de tuberías sin obra se caracterizan por la ausencia de apertura de zanja, con ellos se pueden rehabilitar las redes horizontales y verticales de los edificios y elegir el sistema más adecuado según las características de las tuberías. 

Hay edificios en los que no es posible romper el pavimento el primer paso es saber exactamente el estado en el que se encuentra la red de saneamiento y las distintas incidencias a reparar utilizando una cámara CCTV. 

Inspección cámara CCTV

Esta tecnología nos permite identificar las patologías y el nivel de degradación de la tubería. 

Consiste en introducir una cámara por el interior de las tuberías, y avanzar la cámara mientras va grabando su interior, y así visualizar en directo el estado en el que se encuentra. Una vez finalizada, se prepara un informe con las incidencias detectadas y las soluciones propuestas. 

Leer más:  Apuesta por la moda sostenible en online

Este sistema además de servir para diagnosticar el estado de la red nos ayuda a valorar el método idóneo para rehabilitar la tubería.

¿Dónde puedo encontrar una empresa para rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Fuenlabrada?

En Desatrancos Algete se especializan en la rehabilitación de tuberías de edificios antiguos en Fuenlabrada. La empresa cuenta con amplia experiencia dedicándose a pocería y saneamientos en Fuenlabradad. Su equipo de trabajo se encuentra debidamente cualificado para ofrecer servicios de calidad que se adapten a cada cliente.

Si desea más información sobre rehabilitación de tuberías en Fuenlabrada, no dude en contactar con Desatrancos Algete a través del 660 959 277 o en visitando su web www.desatrancoszonanorte.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJovan Novak hace historia en el Carplus Fuenlabrada
Artículo siguienteÓscar Quintana estrena etapa en el Carplus Fuenlabrada con una derrota