Inicio Cultura Estos son los récords más locos que no conoces de Fuenlabrada

Estos son los récords más locos que no conoces de Fuenlabrada

los récords más locos de Fuenlabrada

En el año 1988, los vecinos de la localidad madrileña de Fuenlabrada fueron testigos de un curioso récord ostentado por el mayor cocido madrileño del mundo.

Una olla monumental en la Avanzada

En el barrio fuenlabreño de la Avanzada se esconde uno de los monumentos más inverosímiles de toda la región, una olla de 8 metros de diámetro y 2 de altura. Tan extraña construcción tuvo lugar gracias a la Asociación de Vecinos de la Avanzada, un colectivo que organizó el mayor cocido madrileño del mundo hace más de tres décadas.

Un cocido gigante para 30.000 personas

El 4 de junio de 1988, más de 30.000 personas se agolparon alrededor del recipiente para ver cómo se cocinaba un cocido que aglutinó 24.000 litros de agua, 2.500 de patatas y 1.800 de chorizo. Además, más de 2.400 kilos de garbanzos fueron usados en la creación de este plato.

Leer más:  Cómo pido las becas en Fuenlabrada: todos los requisitos y plazos para solicitar las 'Fuenbecas'

Un récord con coste

Esta hazaña, que consiguió obtener un récord Guinness, tuvo un coste de 90.000 euros. Una tercera parte del presupuesto se recuperó gracias a los puestos y tenderetes que se agolparon cerca del enorme cocido. Tras el acontecimiento, la olla quedó en desuso y, aún hoy, puede visitarse. Durante décadas, este curioso monumento quedó abandonado pero, en el año 2017, el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevó a cabo numerosas labores de limpieza y restauración.

Un municipio de récords culinarios

Si bien esta es una marca de lo más curiosa, no es la única de la que este municipio presume. En 1989, se asó en una plancha de más de 100 metros el mayor número de sardinas del mundo. Además, en el año 2005, el barrio de la Avanzada también obtuvo el récord por la mayor pancetada.

Leer más:  Belén de viviente de Navidad en Fuenlabrada. Dónde está y horario

Fuenlabrada puede presumir de haber organizado el mayor cocido madrileño del mundo en 1988, lo que le valió un récord Guinness. Esta hazaña tuvo un coste de 90.000 euros y contó con la presencia de más de 30.000 personas. Además, este municipio cuenta con otros récords culinarios como la mayor cantidad de sardinas asadas en una plancha y la mayor pancetada.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No quisieron darnos la hoja de reclamaciones y tuvo que venir la policía”: Este es el restaurante de Fuenlabrada peor valorado
Artículo siguienteA quién votar en las elecciones municipales 2023 en Fuenlabrada