Inicio Actualidad Cómo pido las becas en Fuenlabrada: todos los requisitos y plazos para...

Cómo pido las becas en Fuenlabrada: todos los requisitos y plazos para solicitar las ‘Fuenbecas’

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros   

Se abre el plazo para presentar las solicitudes a Fuenbecas, el programa de ayudas económicas directas a familias con hijos e hijas escolarizados en educación Infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, educación especial o aula compensatoria, y que este año cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El plazo permanecerá abierto desde mañana 9 hasta el próximo 23 de abril. La renta familiar que se toma con referencia es de 46.200 euros y las ayudas a percibir oscilan entre los 51 y los 400 euros, en función de los ingresos familiares.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha incidido en que estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades, “ayudando a sufragar los gastos que supone la incorporación a las aulas, sobre todo a las familias con menos recursos”.

Leer más:  ¿Lloverá en Fuenlabrada la semana del 10 al 16 de abril?

“Este es el fruto del enorme esfuerzo que realiza  el Gobierno municipal por la educación pública en todos los niveles educativos hasta la Universidad y a lo que se ha sumado el programa de inmersión lingüística FuenEnglish”, añade el edil.

La cumplimentación de solicitudes será online a través de la web municipal. Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, dispondrán de plazo hasta el 22 de abril. Para ello, se enviará a las familias un código de 22 dígitos, Afubec2023, con el que podrán presentar su instancia de manera telemática.

Las familias que realizan su solicitud por primera vez o aquellas que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón Fernando Martín con cita previa y junto a la documentación requerida.

Leer más:  Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial al cuidado domiciliario de mayores dependientes

fuenbecas 2024-2025

En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria.  Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta o solventar aquellas dudas que puedan surgir.

En la campaña del pasado año se beneficiaron de las Fuenbecas 12.960 estudiantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí es el nuevo restaurante tipo chalet en Alcorcón
Artículo siguienteCon el Reno11 F 5G, Oppo promete resistencia y tecnología de punta en el mercado español