Inicio Sucesos Detenidos dos fuenlabreños que eran los reyes del robo rápido en Ciudad...

Detenidos dos fuenlabreños que eran los reyes del robo rápido en Ciudad Real

Ladrones que residian en Fuenlabrada reyes del robo en Ciudad Real

Operación ‘Satinado’: Detenidos dos miembros de una banda especializada en robos en hostelería en Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e investiga a otras dos en relación a una banda especializada en robar en establecimientos de hostelería en la provincia de Ciudad Real. La operación, denominada ‘Satinado’, comenzó tras varios robos con fuerza en la provincia. Los delitos ocurrieron en octubre y noviembre en Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava. Después de estudiar las pruebas, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que todos los robos fueron realizados por un mismo grupo criminal que residía en Fuenlabrada.

Ladrones que residian en Fuenlabrada reyes del robo en Ciudad Real

Método de operación

El grupo estudiaba sus operaciones para evitar ser descubiertos y seleccionaba los establecimientos situados junto a vías de rápido acceso. Una vez que ya habían estudiado el lugar, se aproximaban a pie y permanecían ocultos vigilando hasta que observaban que el titular del establecimiento cerraba. Una vez que el propietario se marchaba rompían la ventana o la puerta de acceso y, con una “pata de cabra”, forzaban las máquinas recreativas y cortaban con una radial la caja metálica interior. Eran “expertos” en este tipo de robos ya que los realizaban en menos de cinco minutos.

Leer más:  dónde solicitar en Fuenlabrada el descuento para viajar por toda España y el extranjero

Ladrones que residian en Fuenlabrada reyes del robo en Ciudad Real

Detenciones y resultados

La Guardia Civil ha detenido a dos miembros de la banda y se les atribuyen siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de falsedad documental y un delito de encubrimiento. Además, se investiga a otras dos personas, una de ellas huida durante la detención. Los detenidos tenían en su poder la recaudación robada del último restaurante, así como el vehículo, la ropa y herramientas utilizadas para llevar a cabo los robos. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Ciudad Real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer este fin de semana en Fuenlabrada
Artículo siguienteEl peor restaurante de Fuenlabrada: “Nefasto lo peor en mucho tiempo”, “trato pésimo”, “comida en mal estado”