Inicio Destacado La Comunidad de Madrid crea el primer Clúster de Innovación Tecnológica y...

La Comunidad de Madrid crea el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento para atraer importantes inversiones a la región

Este nuevo proyecto está formado por cerca de 20 grupos empresariales y sociedades, además de las seis universidades públicas, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados -IMDEA- y la Fundación madri+d. Con ello, se pretende facilitar sinergias público-privadas, detectar necesidades y fortalezas del sector, aumentar la capacidad de desarrollo en el territorio y la transferencia de conocimiento.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha clausurado hoy el acto de constitución del primero de los cuatro CITT que va a poner en marcha el Ejecutivo madrileño, el que participan también la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la de Administración Local y Digitalización.

Esta iniciativa conecta a los agentes para la búsqueda de fondos para la investigación, como pueden ser las convocatorias de Horizonte Europa, Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), el capital del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) o cualquier otro marco que permita acercar oportunidades relacionadas con esta área.

Leer más:  La Comunidad de Madrid incrementa casi un 15% el presupuesto para el transporte público en 2023, la mayor subida de la historia

Además, este Clúster genera actividad, mejora la competitividad entre las entidades participantes y contribuye a la empleabilidad de los graduados universitarios y de FP para cubrir nuevas necesidades, impulsar estudios pioneros y constituir nuevos negocios. De este modo, el Gobierno refuerza las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España, favoreciendo la autonomía estratégica nacional y de la Unión Europea en este ámbito.

El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha otros tres clústeres –Humanidades Digitales y Tecnologías del Español, Tecnologías del Espacio y Tecnologías Biomédicas y Biotecnológicas–, para situar a la región como un referente internacional y principal centro de operaciones científicas del sur de Europa e Hispanoamérica.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe al Embajador de Japón para continuar estrechando lazos económicos y culturales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid presenta la 25ª edición de Libros a la Calle para acercar la literatura al transporte público
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid refuerza los hospitales públicos con cerca de 350 profesionales por el aumento de bronquiolitis en niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.