Inicio Destacado La Comunidad de Madrid refuerza los hospitales públicos con cerca de 350...

La Comunidad de Madrid refuerza los hospitales públicos con cerca de 350 profesionales por el aumento de bronquiolitis en niños

Esta medida, enmarcada en el Plan de Invierno implementado por el Servicio Madrileño de Salud en el Área de Pediatría, supone la incorporación de 27 pediatras, 167 profesionales de enfermería, 139 auxiliares de enfermería y nueve celadores, lo que suma un total de 342 efectivos adicionales.

La bronquiolitis es una infección de las vías aéreas más pequeñas en los pulmones. Puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente en los meses de invierno y al comienzo de la primavera (desde noviembre hasta marzo y abril). Los lactantes menores de tres meses son los que tienen más riesgo de hospitalización y, de entre ellos, los prematuros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lleva programas deportivos a 950 centros educativos de la región y más de 120.000 alumnos

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad cuenta con un Sistema de Vigilancia Centinela de la infección respiratoria aguda causada por los virus de la gripe, COVID-19 y VRS con la finalidad de detectar y monitorizar la incidencia y características epidemiológicas y microbiológicas de los patógenos circulantes y, con ello, poder poner en marcha la respuesta más apropiada lo antes posible.

Esta adaptación de la vigilancia de virus respiratorios emergentes fue implementada a finales de 2020 en la Comunidad de Madrid, motivada por la pandemia de coronavirus, y se lleva a cabo tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid crea el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento para atraer importantes inversiones a la región
Artículo siguienteDíaz Ayuso comprueba el avance de las obras de la Puerta del Sol y su entorno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.