Inicio Destacado La Comunidad de Madrid refuerza hasta casi un 50% el servicio de...

La Comunidad de Madrid refuerza hasta casi un 50% el servicio de Metro con motivo del Black Friday

El viernes se reforzarán los convoyes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, así como el Ramal Ópera-Príncipe Pío, recorridos que discurren por las zonas de mayor actividad comercial y de ocio en el centro de la capital. Aunque el operativo comenzará a las 9:30 en la línea 2, será mayor a partir de las 16:00 en la mayoría de trayectos. Así, en el tramo entre las 22:00 y las 23:00 alcanzará un incremento del 40% en L4, y se extenderá hasta las 23:00 horas.

En el caso del sábado, la ampliación arrancará a las 12:00 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a la 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17:00. El máximo refuerzo será entre las 21:00 y las 22:30 horas, llegando a un 47% más de trenes en la línea 2. Por último, el domingo se incrementará el servicio en las líneas 1 y 2, llegando hasta un 40% más de trenes entre las 16:00 y la 1:00 horas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ofrece formación sobre la creación de entornos seguros y de buen trato para niños y adolescentes

El Puesto de Mando de Metro controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar el número de convoyes. También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de usuarios en andenes en los momentos de mayor tránsito.

El viernes del Black Friday se ha convertido en los últimos años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, por ejemplo, el viernes 29 de noviembre se logró el máximo histórico del suburbano con más de 2,7 millones de viajes, y el 26 de noviembre de 2021, se registraron 2,1 millones.

Leer más:  El Hospital Universitario del Henares celebra las I Jornadas en Salud Mental

Descuentos en la tienda de Metro

La compañía ferroviaria madrileña se suma un año más a la celebración del Black Friday con descuentos especiales en los productos de su tienda. Desde el 21 hasta el 27 de noviembre habrá rebajas de hasta el 50% en todos aquellos artículos que pueden comprarse tanto en los propios establecimientos, ubicados en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, como de manera online en www.latiendademetrodemadrid.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid prorroga su inversión para la atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ofrece formación sobre la creación de entornos seguros y de buen trato para niños y adolescentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.