Inicio Destacado La Comunidad de Madrid ofrece formación sobre la creación de entornos seguros...

La Comunidad de Madrid ofrece formación sobre la creación de entornos seguros y de buen trato para niños y adolescentes

Se trata de una formación online, gratuita, de 18 horas de duración, distribuida en siete módulos: ejes de la Convención de los Derechos del Niño, marco normativo básico, diseño de entornos seguros, tipología de violencia, prevención, elaboración de mapas de riesgo, y detección y respuesta de las situaciones de violencia.

El curso está dirigido a personas de 18 a 35 años que, de forma voluntaria o profesional, operen en el ámbito socioeducativo con infancia y juventud. Y su objetivo es garantizar que todos los ámbitos en los que se desarrolla la vida de niños y adolescentes sean entornos seguros, así como promover la cultura del buen trato a la infancia.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inició el año pasado casi 18.000 actuaciones de sus servicios jurídicos en defensa de los intereses generales de la región

También pretende mejorar la protección de la infancia y la adolescencia en las actividades de educación no formal, conocer las obligaciones que tienen las entidades que realizan actividades de ocio y tiempo libre educativo, adquirir herramientas de prevención y detección, y aprender a desarrollar políticas y protocolos de actuación.

Desde este enlace se puede acceder a toda la información de esta iniciativa de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Los interesados pueden inscribirse a lo largo del año disponiendo de un máximo de dos meses para completar la formación, impartida por profesionales de la Cátedra de los Derechos del Niño de la Universidad Pontificia de Comillas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid refuerza hasta casi un 50% el servicio de Metro con motivo del Black Friday
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid lleva programas deportivos a 950 centros educativos de la región y más de 120.000 alumnos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.