Inicio Destacado La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en septiembre y...

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en septiembre y triplica el incremento de la media nacional en el último año

Los datos, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, suponen que una de cada cuatro empresas constituidas en septiembre lo hicieron en Madrid. El capital suscrito alcanza los 187,2 millones de euros, un 406,5% más que en el mismo mes del año pasado.

Madrid también encabeza el ranking regional en creación de empresas en los primeros nueve meses de 2022, con el 23% (17.221) del total nacional. También ha sido la que mayor porcentaje ha logrado en cuanto al capital suscrito, con el 32,9% (1.192,7 millones de euros). Con respecto al mismo período del año anterior, el aumento es del +4,4%.

Leer más:  Díaz Ayuso contrapone el 90% de ejecución de los fondos europeos de Madrid con la del Gobierno central que “no llega al 27%”

De esta manera, en lo va de año se han constituido 63 nuevas sociedades diariamente en la Comunidad de Madrid. Detrás se sitúan Cataluña, con 14.489 (19,3% del total) y Andalucía, con 12.877 (17,2%).

Estos datos posicionan a Madrid como el motor económico de España y reafirman su liderazgo del PIB nacional, con el 19,3% del total. Además, la inversión extranjera en el primer semestre del año ha sido la más alta de todas las CCAA, con 10.927,3 millones de euros, el 69,8% del total.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó en octubre la cifra más alta de la serie histórica, con 3.474.413 cotizantes, un 1,26% más (43.266 personas) que el mes anterior.  

Leer más:  El Ayuntamiento adquirirá seis nuevos camiones ECO para la recogida de residuos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid acometerá la remodelación y asfaltado del 70% de las calles de Valdaracete
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para el Campus Navideño del Baloncesto Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.