Inicio Destacado La carrera “Corre por el niño”, organizada por el Hospital Niño Jesús,...

La carrera “Corre por el niño”, organizada por el Hospital Niño Jesús, recauda casi 80.000 euros para investigación

Con el dinero recaudado en esta edición se financiarán dos proyectos: uno sobre un trastorno autoinmune caracterizado por un numero bajo de plaquetas en sangre llamado “trombocitopenia inmune primaria”, y otro sobre “encefalopatías secundarias a canalopatías” que pueden provocar convulsiones y crisis epilépticas.

Este evento solidario que cumple 10 años, ha conseguido reunir en este tiempo  casi un millón de euros que han financiado decenas de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos.

“Corre por el niño” también pretende promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias. La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye a mantener un buen estado general de salud y es imprescindible para los niños. Según el doctor Juan Casado, promotor de esta carrera “para los niños el deporte es tan necesario como comer o dormir. El deporte colectivo, con amigos o padres, facilita la socialización, ayuda a superar la timidez, enseña a respetar las normas y reglas de juego, ayuda a gestionar el éxito y el fracaso, el cansancio y el dolor. Es una verdadera escuela para la vida”.

El doctor Casado asegura también que “los niños con cáncer, asma, artritis y obesidad mejoran cuando practican ejercicio físico acorde con su enfermedad. Por eso los padres deben iniciar la práctica deportiva con sus hijos lo antes posible. El juego deportivo no es una pérdida de tiempo, como algunos padres creen, es una inversión para la salud física y psíquica de sus hijos”.

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús

Esta fundación (http://fibhnjs.org) trabaja desde el año 2008 para potenciar y coordinar las actividades de investigación del Hospital. Actualmente cuenta con 16 grupos distribuidos en cinco áreas de investigación: enfermedades endocrinológicas, cáncer infantil y hemopatías, sistemas inmunes, enfermedades del desarrollo del sistema nervioso central y salud de los niños y adolescentes. La Fundación cuenta con estructura de apoyo a la investigación e innovación, una Unidad de Investigación Clínica dedicada a ensayos clínicos en población pediátrica y una Sala Blanca para terapia celular y génica.


- Te recomendamos -