Inicio Destacado La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a más...

La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a más de 500.000 alumnos de Infantil y Primaria

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha asistido hoy, junto al director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, a la primera de estas actividades en el colegio público Estados Unidos de América-Huarte San Juan de Madrid. Se trata de la ópera Dido y Eneas y su proyección coincide con la celebración del Día Mundial de esta disciplina artística.

A través de esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de conciertos didácticos, bel canto, danza o cuentos musicales, que se han seleccionado por rango de edades entre los 4 y los 10 años. Además, cada retransmisión se realizará acompañada por una guía didáctica específica con las claves de cada producción.

Los colegios podrán acceder a la programación y a los materiales adicionales elaborados por el Teatro Real a través de la plataforma tecnológica Educamadrid. Igualmente, estas reproducciones se pueden realizar tanto en las clases como en los salones de actos durante todo el día en el que cada una de ellas esté disponible.

El calendario de estos eventos, que tendrán lugar cada mes, se ha hecho coincidir con celebraciones internacionales. Así, este martes coincide con el Día de la Ópera y el próximo 22 de noviembre estará disponible Mi Madre la Oca en el Día de la Música. En el Solsticio de Inverno, el 21 de diciembre, podrán ver La Pequeña Cerillera y el 30 de enero, Día Escolar de la Paz, Brundibár.

El 17 de febrero, Viernes de Carnaval, se será el turno de El Sastrecillo Valiente, y el Día de la Mujer, el 8 de marzo, Mozart Revolution. Por último, el Día del Libro, el 23 de abril, disfrutarán de Cuentos al Calor del Hogar y en el Solsticio de Verano, el 21 de junio, despedirán el curso con El Sueño de una Noche de Verano.


- Te recomendamos -