Inicio Actualidad Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en Fuenlabrada

Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en Fuenlabrada

Comienza la Campaña del Impuesto de la Renta y con ella son muchos los contribuyentes de Fuenlabrada los que esperan con muchas ganas conocer el día oficial en el que puedan presentar su declaración.

Este es el plazo que tiene Hacienda para pagarte la Renta en Fuenlabrada

Los vecinos de Fuenlabrada se preguntan cuánto tardará Hacienda en pagarles la Renta. Pues bien, las primeras devoluciones serán ingresadas en sus cuentas en un plazo de 48 horas desde el 5 de abril, que será el primer día de campaña, según anuncian desde la Agencia Tributaria. Es conveniente saber que independientemente del tiempo que tarde Hacienda en pagar las Rentas a los ciudadanos de Fuenlabrada, lo cierto es que dichas devoluciones no siguen un orden por haberlas solicitado antes o por la cantidad a devolver.

Leer más:  El Festival de la Fantasía y las Fiestas de Loranca son algunas de las actividades del fin de semana

De esta manera, el plazo legal que tiene Hacienda para pagar la Renta en Fuenlabrada se establece en seis meses, a partir del término de la campaña. Este año será el 1 de julio, según ha comentado la Agencia Tributaria.

¿Y si no me devuelven mi dinero a tiempo?

En los casos en los que Hacienda tarde más de lo establecido en pagar la Renta, aquellos contribuyentes que para finales de este año 2024 no hayan cobrado la devolución, tendrán la ventaja de cobrar intereses en cuanto empiece el nuevo año y sigan sin cobrar.

“Transcurrido el plazo de seis meses sin que haya sido ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario“, detalla Hacienda. El interés se va sumando “desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha en que se ordene su pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame“, añade.

Leer más:  Crónicas Expedición al Sajama por Juan García Arriaza. Crónica 2: Rumbo al altiplano boliviano. Llegada al Sajama

De esta manera, el tiempo que tardarás en cobrar la Renta si eres de Fuenlabrada se podría alargar durante todo lo que queda del año 2024, pudiendo ser más pronto o más tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChina, Arabia Saudí y Australia apuestan por la industria geocientífica
Artículo siguienteGrupo Gallo y el Instituto de los Alimentos de Barcelona: Socios en la batalla contra el desperdicio de alimentos