Inicio Cultura Fuenlabrada: fiestas que no te puedes perder

Fuenlabrada: fiestas que no te puedes perder

Fuegos artificiales.

Vecinos y visitantes de Fuenlabrada tienen cinco citas imprescindibles a lo largo del año. La primera de ellas es en marzo, con el día de Santa Juana, una romería que se remonta al siglo XV, cuando los habitantes de la localidad viajaban al municipio de Cubas de la Sagra (Madrid) para rendir culto a Juana Vázquez. Ya en el siglo XIX comenzó a celebrarse en la zona de Valdeserrano y posteriormente se extendió a diferentes lugares de la ciudad. También es conocido como el “Día de la Tortilla”.

El primer domingo de mayo es la procesión del Cristo de la Salud o Cristo Chiquito, la celebración más antigua de Fuenlabrada. Otra cita del mes es el Cristo de las Lluvias (Cristo de Belén), llamado así porque se sacaba en procesión en época de sequía.

Fiestas patronales en septiembre

Septiembre llega siempre con las fiestas patronales, las del Cristo de la Misericordia, y sus encierros, corridas de toros, conciertos, actividades infantiles y fuegos artificiales. El día de Exaltación de la Santa Cruz es el más especial, ya que en él los vecinos acompañan al Cristo por las calles del Casco Antiguo.

El año se cierra con la fiesta de San Esteban, patrón de Fuenlabrada, una jornada en la que se mezclan las celebraciones religiosas y lúdicas.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -