Inicio Deportes Josep María Raventós, entrenador del Fuenlabrada: “Lo primero ahora es recuperar el...

Josep María Raventós, entrenador del Fuenlabrada: “Lo primero ahora es recuperar el ánimo de todos los jugadores porque perder fue un golpe fuerte”

El Carplus Fuenlabrada se enfrenta al Río Breogán el domingo a las 12:30h. (Alba Pacheco)
El Carplus Fuenlabrada se enfrenta al Río Breogán el domingo a las 12:30h. (Alba Pacheco)

Josep María Raventós ha marcado la línea para afrontar la segunda jornada del Carplus Fuenlabrada: “Lo primero ahora es recuperar el ánimo de todos los jugadores porque perder fue un golpe fuerte. Seguro que los vamos a recuperar y vamos a ir a Lugo con todo otra vez”.

El partido tendrá lugar el domingo a las 12:30h en el Pazo dos Deportes de Lugo y podrá seguirse en directo en televisión en Movistar + Deportes 2 y por la radio, en Onda Fuenlabrada.

– Pregunta: Una de las mejores cosas que puede pasar tras perder un partido es tener otro inmediatamente, como es su caso, que juegan este domingo en Lugo.

– Respuesta: Bueno, depende de cómo lo miremos. Hay muy poco tiempo para preparar el partido. Es un rival completamente distinto al que nos enfrentamos ayer por la noche. Lo primero ahora es recuperar el ánimo de todos los jugadores porque perder fue un golpe fuerte. Seguro que los vamos a recuperar y vamos a ir a Lugo con todo otra vez.

Leer más:  Luz verde a la rehabilitación de 600 viviendas en Distrito Centro y San Esteban

– P: ¿Cómo se hace pare recuperar ese ánimo?

– R: Lo primero, hablando mucho con ellos y reconociendo los fallos. Es muy importante reconocer cuando uno falla para poder rectificar.

– P: No sé si ha podido ver mucho del Río Breogán. ¿Qué nos puede contar del próximo rival?

– R: He estado buena parte de esta noche viendo al Breogán. Un equipo nuevo, con muchos cambios. Por ejemplo, Ethan Happ es un pívot muy versátil que me gusta mucho. Es capaz de jugar al poste bajo, hace las continuaciones del bloqueo directo muy bien. Luego tiene exteriores que son buenos pasadores. Por supuesto, está Scott Bamforth que es un tirador excelente. Bueno, la verdad es que ayer jugaron muy bien en Murcia, tanto en ataque como en defensa.

Leer más:  Arrancan las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura que se convertirá en el gran espacio verde del Distrito Centro

– P: ¿Cuáles fueron los detalles por los que se les fue el partido?

– R: De entrada, debimos hacer falta en la última jugada, que lo hablamos en el tiempo muerto. Pero no lo hicimos. Y, como antes decía, reconocer el fallo para poder progresar y seguir haciendo buen baloncesto.

– P: Hubo también conclusiones positivas. ¿Cuáles destacaría?

– R: Fuimos capaces de estar por delante en el marcador casi todo el encuentro. Cuando se acercaban, volvíamos a alejarnos. Quizá en el tercer cuarto bajamos un poco en el aspecto físico, pero llegamos a estar hasta 14 puntos por delante y eso no se nos debe escapar. Ahí quisimos jugarnos algunas posesiones cuando era necesario jugar un poco más en equipo”.

Leer más:  Escuelas Deportivas

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuenlabrada: fiestas que no te puedes perder
Artículo siguiente‘Mercado de Productores’: de la huerta al consumidor