Inicio Deportes Grandes resultados en el regreso del Trofeo Ciudad de Fuenlabrada de...

Grandes resultados en el regreso del Trofeo Ciudad de Fuenlabrada de Atletismo

La plusmarca española Sub-20 y Sub 23 a cargo de Rocío Arroyo lo más destacado de una gran reunión atlética

 

El Trofeo Ciudad de Fuenlabrada de Atletismo, la prueba que organiza el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid regresó dos años después tras obligada ausencia motivada por la pandemia del Covid 19. El trofeo tuvo lugar, como siempre, en las pistas de atletismo del Polideportivo Fermín Cacho.

La participación en un trofeo que llegaba a su 22ª edición fue amplia, de calidad, y con atletas llegados desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes.

La plusmarca española en las categorías Sub 20 y Sub 23 a cargo de la atleta del Ajalkalá Rocío Arroyo que con 38.56 borraba los 38.60 de Salma Celeste Palluelo del 16 de julio del 2020, fueron sin duda lo más destacado de una tarde noche en la que se produjeron otros grandes registros.

Celia Rifaterra, madrileña, superaba el listón en la prueba de altura situado en 1.83 mejorando su marca personal de 1.82 y realizando la marca mínima de participación para el Campeonato del Mundo Sub23 que tendrá lugar a primeros de agosto en Calí, Colombia.  Esta marca sitúa además a Celia Rifaterra como líder del año o lo que quiere decir que ese 1.83 de Fuenlabrada es lo que más se ha saltado en España en la actual temporada.

En la prueba de 110 m.v. tomó parte el medallista de plata de los recientes Juegos Iberoamericanos celebrados en La Nucía, Alicante, Daniel Cisneros que con 13.94 ganó fácilmente la prueba.

En 100 m.v. la riojana del Futbol Club Barcelona, campeona de España absoluta en 2020 se impuso con el excelente registro de 13,66 mejorando sus 14.07 hasta ese día como mejor marca de la temporada.

En la prueba de 300 m.l masculinos hasta tres atletas bajaron de los 35 segundos, fueron Adrián Parra, del Caften C. A. Fent Mislata con 34.21, Deliber Rodríguez de la A.D. Marathon con 34.26 y Gonzalo Durán del CAPEX con 34.91.

En el ya mencionado 300 m.l femenino fue tercera Adiratou Iglesias con 39.71 una atleta que antes había vencido en 150 m con el excelente registro de 17.71.

Los 47.36 de Paula Rodríguez en la prueba de jabalina se quedaron a solo 13 centímetros de su plusmarca personal.

Alizia Berzosa, medallista por equipos en el último Mundial Universitario de Campo a través, la atleta del Running Pinto Seoane Pampín logró la victoria en la prueba de 3.000 con 9.55.40. En esa misma distancia y categoría masculina justa y muy merecida victoria de Jaime Migallón del Clínica Menorca San Sebastián pues dominó la prueba desde el principio y ganó con el excelente registro de 8.22.50.

Excelente regreso pues del Trofeo Ciudad de Fuenlabrada de Atletismo en donde los tres primeros de todas las pruebas recibieron sus correspondientes medallas a cargo de D. Agustín Domínguez Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de D. Félix Díez, gerente del PMD y D. Fernando San José, asesor del PMD, y en donde también los dos primeros de cada prueba recibían sus premios de 120 y 60 euros si sus registros superaban la mínima establecida.

Isaías Díaz Peña


- Te recomendamos -