Inicio Selección Económica Fundación Unicaja presenta su nueva cara

Fundación Unicaja presenta su nueva cara

Fundación Unicaja presentó este jueves su nueva identidad visual, materializada principalmente en un renovado logotipo que se crea en el marco de trabajo de una de las principales líneas de actuación de su plan estratégico para los años 2023-2025.

Este plan, que presentó su hoja ruta coincidiendo con el inicio de una nueva etapa de gobernanza, apuntaba a la voluntad de reposicionar la institución, mejorando su visibilidad en la sociedad.

Para ello, la Fundación cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado. La nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que la Fundación ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores.

Leer más:  El exceso de antibióticos se relaciona con dolor de muelas, cistitis y catarros en España

El encuentro se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones. Adaptándose a los nuevos tiempos y a los entornos digitales, el elemento esencial del logotipo, el símbolo, se ha actualizado y simplificado, pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad.

Este símbolo, integrado ahora en una composición más compacta y funcional que permite una mejor aplicación, se completa con una nueva gama de colores y tipografía. Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio. El otro color predominante es un azul que refleja “la confianza y la apuesta por la innovación de la institución”.

Leer más:  2023: Año de expansión para Homming con un crecimiento de cartera del 300% y superación de los 30.000 inquilinos

Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación. Todo ello forma parte de un universo gráfico modernizado que se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la Fundación.

Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la Fundación. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco. Con esta nueva identidad visual para la institución y todos sus activos, la Fundación Unicaja, como propietaria de la marca ‘Unicaja’ en todas sus variantes, desea transmitir una evolución acorde a sus principios estratégicos y su firme compromiso con las generaciones futuras.

Leer más:  Estrategias de Albia para gestionar el duelo en Navidad

La presentación de esta nueva imagen coincide, además, con el año de la conmemoración del décimo aniversario de la constitución de la Fundación Bancaria Unicaja, sucesora de la Caja de Ahorros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancia lidera la firma de 25 países de la UE en una declaración contra la Superliga
Artículo siguienteQué les va a pasar a los dos menores que han degollado a su madre en Castro Urdiales, Cantabria