Inicio Actualidad Carnaval 2024 en Fuenlabrada. Fechas, programación y horarios

Carnaval 2024 en Fuenlabrada. Fechas, programación y horarios

El Carnaval se celebra a lo grande en Fuenlabrada y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Fuenlabrada. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Fuenlabrada. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Fuenlabrada. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Leer más:  Huelga en el cercanías de Madrid el próximo viernes: Estos son los servicios mínimos

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Fuenlabrada, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Fuenlabrada?

La jornada principal del Carnaval, que cuenta con la participación de más de 60 entidades, se llevará a cabo el Domingo de Carnaval. A partir de las 11 de la mañana, las entidades desfilarán por diversos lugares, incluyendo la plaza de España, las calles La Plaza y Móstoles, la avenida de las Naciones, y las calles Suiza, Grecia y Hungría, culminando su recorrido en la plaza de la Constitución.

Puedes encontrar el programa completo del Carnaval de Fuenlabrada 2024 en el siguiente enlace.

Luego del desfile, llegará el momento de la pregonera. Después del pregón de Carnaval, se llevará a cabo una gran fiesta en la que participará el DJ Luke, quien, junto con varios personajes, bailará con el público al ritmo de los grandes éxitos del Carnaval, tanto actuales como clásicos. Esta divertida sesión será el punto culminante del desfile.

Leer más:  Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional

La plaza de la Constitución también será el escenario para un concierto tributo al legendario grupo español ‘Hombres G’. La música estará a cargo del grupo ‘Dos Imanes’, que interpretará los grandes éxitos de esta banda de los años 80, permitiendo que todos los asistentes puedan cantar y bailar. Este evento tendrá lugar el viernes 9 a las 19 horas.

Otra cita imperdible se llevará a cabo el sábado 10, a las 19 horas, nuevamente en la plaza de la Constitución, con el encuentro de Comparsas y Chirigotas.

El mismo sábado, en el mismo lugar, será el turno de disfrutar de las Canciones Inolvidables de artistas como Raphael, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Camilo Sesto y Luis Miguel, entre otros. Esto estará a cargo de Emilio 5.0.

En la Casa de la Música, se ha organizado un Festival Beatbox donde los participantes tendrán la oportunidad de crear ritmos utilizando sus habilidades vocales. Esta actividad también se llevará a cabo el sábado a las 18 horas.

Leer más:  Publicado el calendario laboral 2024 en Fuenlabrada: Puentes y fiestas

Además, las festividades carnavalescas se extenderán a las Juntas de Distrito de Loranca y Vivero con la Fiesta de la Alegría, que incluirá batucada, baile, DJ y mucha diversión.

Por último, la alegría y los festejos culminarán con la pugna entre Don Carnal y Doña Cuaresma, donde prevalecerá la segunda para dar paso a un período de ayuno y reflexión. Este evento se representará con el Entierro y la Quema de la Sardina el miércoles 14, comenzando a las 17.30 horas. El cortejo fúnebre, compuesto por plañideras y otros personajes desconsolados, partirá desde la plaza de España y recorrerá las calles Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial. Este acto también se llevará a cabo en el Parque Miraflores, en Loranca, y en el barrio de Vivero.

Puedes descargar el programa completo del Carnaval de Fuenlabrada 2024 aquí


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGirona establece un nuevo hito en LaLiga superando al Real Madrid en audiencia
Artículo siguienteCarnaval Móstoles 2024. Fechas, programación y horarios