Inicio Ferias y Fiestas Las fiestas de Fuenlabrada reciben quejas por la contratación de orquestas

Las fiestas de Fuenlabrada reciben quejas por la contratación de orquestas

vecinos se quejan por el ruido en Fuenlabrada

Fuenlabrada, Madrid – 14-09-2023. Las festividades patronales de Fuenlabrada están en pleno apogeo, con una variada programación que incluye eventos para todos los gustos. Sin embargo, entre la diversión y la música, ha surgido una queja en las redes sociales, donde una vecina expresó su preocupación por el ruido de las orquestas que amenizan los barrios de la ciudad durante las noches.

El usuario de la red social X, en respuesta a un anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada sobre la actuación de la orquesta Jelmi en la Plaza de España a las 23 horas, planteó su inquietud acerca de la hora de finalización de estos eventos. Según él, “Las orquestas son fantásticas, pero ¿de verdad necesitamos una tan tarde? Varios barrios de Fuenlabrada sin poder dormir por el ruido a esas intempestivas horas. Contrátenlas para más pronto e instalen otro escenario si fuera necesario.”

Esta queja se produce en medio de las celebraciones de las fiestas patronales de Fuenlabrada, que se extienden hasta el 17 de septiembre. Prácticamente todos los días se programa una orquesta a las 23 horas, lo que significa que el espectáculo puede durar hasta altas horas de la madrugada, afectando el descanso de los vecinos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid investiga un método para desarrollar mapas de riesgo epidémico eficientes

La preocupación del vecino se centra en el impacto que el ruido nocturno puede tener en la calidad de vida de los residentes de Fuenlabrada. Mientras disfrutan de las festividades, muchos se encuentran lidiando con noches de trasnoche que podrían afectar su rutina diaria.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aún no ha respondido públicamente a esta queja, pero es probable que la discusión sobre los horarios de las orquestas en las festividades continúe. Los organizadores de eventos deben equilibrar la diversión de las festividades con el respeto al descanso de los residentes, y encontrar un punto intermedio puede ser un desafío en cualquier celebración.

Leer más:  Arrancan las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura que se convertirá en el gran espacio verde del Distrito Centro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorISDIN y la Copa América de vela unen fuerzas para concienciar sobre la fotoprotección
Artículo siguienteAmerica’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú impulsan regata preliminar sostenible