Inicio Selección Económica Estrategias de Albia para gestionar el duelo en Navidad

Estrategias de Albia para gestionar el duelo en Navidad

Grupo Albia, una compañía líder en la gestión de servicios funerarios en España, a través de su Departamento de Atención Emocional, liderado por Marian Carvajal, ofrece una serie de consejos para ayudar a las familias a afrontar la tristeza que surge ante la ausencia de un ser querido durante la Navidad.

Carvajal subraya que recordar a seres queridos fallecidos intensamente en estas fechas es una respuesta psicológica natural. Ella sugiere expresar y validar las emociones como una herramienta para manejar mejor estos sentimientos y sentirse apoyados por el entorno más cercano.

Además, recomienda recordar activamente a los seres queridos y buscar formas simbólicas de incluirlos en eventos navideños. Sugerencias como preparar pequeños homenajes en conjunto y buscar apoyo en grupos con experiencias similares son vitales para procesar estas emociones.

Leer más:  Impacto positivo de LaLiga Impulso en los clubes españoles tras dos años de implementación

Para los niños, Carvajal aconseja hacerlos partícipes de la situación, hablando abiertamente y permitiéndoles expresar sus emociones sobre los seres queridos que extrañan. Es crucial que observen a los adultos manejar sus emociones de manera saludable.

Grupo Albia es pionero en contar con una Unidad de Atención al Duelo (UAD), especializada en la gestión emocional del duelo con un equipo de psicólogos dedicados a apoyar a las familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi 150.000 personas visitaron la exposición inmersiva de Okuda en el Museo Gran Vía 15 en seis meses
Artículo siguienteInfluencia femenina: las 15 principales mujeres en la publicidad de España