Categorías: Selección Económica

Avances en las negociaciones de la Bundesliga con inversores para sus derechos audiovisuales

La Deutsche Fussball-Liga (DFL), homónima de LaLiga en Alemania, se ha reunido con cinco fondos de inversión con el objetivo de organizar una subasta inversa para acordar la compra de derechos audiovisuales de la Bundesliga.

Según ha publicado la agencia de noticias Reuters, la inversión que estima la DFL se sitúa entre los 900 y 1000 millones de euros, una inyección que se haría efectiva a lo largo de varias temporadas, y de la que ya han sido informados los 36 clubes que forman parte de la organización mediante una carta.

De acuerdo con la carta, los clubes han podido conocer que Advent, Blackstone, Bridgepoint, CVC y EQT han sido los candidatos elegidos por parte de la DFL para llevar a cabo este proyecto de inversión. Además, en la misiva se señala que el fondo escogido adquiriría un máximo de un 8% de una sociedad creada ‘ad-hoc’ para gestionar los derechos televisivos, publicitarios y digitales de la Bundesliga durante los próximos 20 años.

De esta forma, la DFL llevaría a cabo su tercer intento dentro del seno de la organización para aprobar un proyecto de este calibre, dado que el anterior, votado en mayo, fue rechazado por los clubes. En este sentido, la DFL remarca que esta iniciativa se pondría en marcha para “asegurar la posición competitiva deportiva y económica de las ligas federales”.

Esta fórmula, aunque con otros términos, sigue la pionera senda marcada por LaLiga hace tres años, cuando anunció su ‘partnership‘ con el fondo CVC, por el cual el fondo invertía en el proyecto LaLiga Impulso casi 2.000 millones de euros destinados a la modernización de los clubes españoles en diversos aspectos como infraestructuras, digitalización, marketing, cumplimiento de deuda existente e inscripción de jugadores.

Algo a lo que se ha sumado desde la pasada semana la LFP francesa, con la firma de un acuerdo también con CVC, que supone la entrada de 1.500 millones de euros para la explotación de los derechos audiovisuales de la liga francesa.

Javier González

Entradas recientes

Cómo los influencers corporativos ocultos pueden mejorar la retención de empleados

Una de las principales preocupaciones y retos de las compañías, de todo tamaño y sector,…

13 horas hace

Marlons celebra 150.000 esrek burgers vendidas y un récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid

En tan solo dos años desde su inauguración, Marlons ha marcado un hito en la…

13 horas hace

Adif confía en Coxabengoa para electrificación y mantenimiento con contrato de 53 millones de euros

Coxabengoa, a través de su división de transmisión, ha sido adjudicataria del contrato de servicio…

14 horas hace

La sostenibilidad urbana se consolida en ciudades de todo el mundo

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

14 horas hace

Fundación Jiménez Díaz sobresale por menor cantidad de reclamaciones de pacientes en Madrid

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es, según el Monitor del Sistema Hospitalario de la…

15 horas hace

FOTO | Así se vio la aurora boreal desde Móstoles

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son uno de los fenómenos naturales…

18 horas hace

Esta web usa cookies.