Inicio Medio Ambiente Dónde es el mercadillo de ropa sostenible en Fuenlabrada. Horarios y condiciones

Dónde es el mercadillo de ropa sostenible en Fuenlabrada. Horarios y condiciones

mercadillo de ropa sostenible en Fuenlabrada

Intercambio de moda sostenible

La iniciativa de intercambio de ropa llega a Fuenlabrada, promovida por el grupo de emprendimiento juvenil Ethical7hreads, formado por estudiantes de la URJC. El evento, que busca fomentar la sostenibilidad y la moda responsable entre los estudiantes, se llevará a cabo en el hall de la cafetería del Campus de Fuenlabrada.

Detalles del evento

El mercadillo tendrá lugar el martes 21 de noviembre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se permitirá a los asistentes llevar hasta 5 prendas de ropa para intercambiar, promoviendo así un consumo consciente y evitando la dinámica de las cadenas de fast-fashion.

Condiciones de las prendas

Las prendas para el intercambio deberán estar en buen estado y actualizadas, permitiendo una amplia gama de artículos como camisetas, sudaderas y más. Las prendas sobrantes se donarán a organizaciones benéficas locales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lidera el índice de supervivencia empresarial en España con 16,3 años

Fomentando la sostenibilidad

Ethical7hreads incita a los consumidores a adoptar decisiones y hábitos más sostenibles. Se destaca la importancia del concepto de las “7R”: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar, fundamentales en la economía circular y la reducción del impacto ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLex Abogados: Tu apoyo para trámites de extranjería en Usera, Madrid
Artículo siguienteISDIN realiza más de 250 cirugías en un año en Mozambique para extirpar lesiones en la piel