Inicio Sucesos Sabemos por qué se cae la corteza de los árboles en Fuenlabrada

Sabemos por qué se cae la corteza de los árboles en Fuenlabrada

por qué se cae la corteza de los árboles

Los plátanos de sombra de Madrid se renuevan tras la inusual primavera climática

La primavera ha sido caótica a nivel climático, con cambios abruptos de temperatura y lluvias intensas, lo que ha tenido un impacto en los plátanos de sombra, árboles comunes en las calles de Fuenlabrada.

El fenómeno de muda de piel de los plátanos

Similar a la forma en que las serpientes mudan su piel, los plátanos de sombra están experimentando un proceso de renovación que normalmente ocurre a lo largo del año y pasa desapercibido para los habitantes de Fuenlabrada.

Leer más:  Entre las principales ciudades europeas, Londres lucha con el peor servicio 5G, con Berlín a la vanguardia

La peculiar imagen de los plátanos ‘pelándose’

Un fenómeno inusual ha llamado la atención, ya que los plátanos de sombra parecen pelarse, como si estuvieran quitándose la piel para refrescarse. Este proceso, que generalmente ocurre gradualmente, se ha vuelto más evidente debido a las condiciones climáticas extremas de la primavera.

El impacto del clima en los plátanos

La combinación de un adelanto del calor veraniego en abril y parte de mayo, seguido de la primavera más seca registrada en la historia, afectó a los plátanos de sombra. Sin embargo, las intensas lluvias a finales de mayo y junio aliviaron la sequía, y los plátanos absorbieron la mayor cantidad de agua posible, lo que llevó a un aumento en el grosor de sus troncos.

Leer más:  LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A MADRID: FECHAS, HORARIOS y PROGRAMA COMPLETO

Renovación para los árboles de todas las edades

Este fenómeno de “muda de piel” afecta tanto a los plátanos jóvenes como a los centenarios, lo que demuestra que es un proceso natural para la especie. Los ingenieros agrónomos aseguran que, en principio, no supone ningún perjuicio para los plátanos de sombra que adornan las calles de Fuenlabrada, pero continuarán supervisando su desarrollo.

¡La naturaleza siempre se renueva y se adapta a los cambios! El fenómeno de los plátanos de sombra renovando su piel es un recordatorio de la increíble capacidad de regeneración de la vida. Aunque los tiempos puedan ser desafiantes, la naturaleza nos muestra que siempre hay esperanza y oportunidades para crecer y adaptarnos.

Leer más:  Fuenlabrada muestra su rechazo a la LGTBfobia en el Deporte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejos prácticos para evitar atascos en las tuberías de tu establecimiento comercial
Artículo siguienteQuién es el alcalde de Fuenlabrada