Inicio Economía Fuenlabrada, finalista para recibir 5 millones de fondos europeos para vivienda a...

Fuenlabrada, finalista para recibir 5 millones de fondos europeos para vivienda a jóvenes y personas mayores

Ayudas vivienda Fuenlabrada

Fuenlabrada aspira a recibir 5 millones de fondos europeos para un proyecto de vivienda centrado en mejorar la vida de las personas mayores y ofrecer acceso a vivienda a personas jóvenes. La Comisión Europea anunciará mañana las ciudades seleccionadas para la subvención de Iniciativas Urbanas Europeas, entre las que se encuentran ciudades como Roma, París o Turín. El proyecto presentado por Fuenlabrada ha pasado una primera fase de selección y prevé la rehabilitación de un espacio municipal en desuso para la construcción de 20 apartamentos adaptados para la mejorar la autonomía de las personas mayores.

Además de los apartamentos para personas mayores, el proyecto considera la puesta a disposición de estas viviendas para su uso en régimen de alquiler a precio asequible por personas jóvenes, después de realizar algunas mejoras y con el acuerdo de los propietarios.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro celebra las IV Jornadas de Actualización en Salud Mental Perinatal

En los últimos años, Fuenlabrada ha recibido alrededor de 35 millones de euros de diferentes convocatorias de fondos europeos, lo que la convierte en una de las ciudades españolas que mayor cantidad de fondos está recibiendo. El Ayuntamiento ya ha gestionado con éxito otros proyectos, como el MILMA, destinado a impulsar el empleo y el emprendimiento en la ciudad.

Se espera que la Comisaria Europea anuncie mañana las ciudades seleccionadas para la subvención de Iniciativas Urbanas Europeas, en la que Fuenlabrada es una de las 20 finalistas. Si el proyecto presentado por Fuenlabrada resulta ser uno de los seleccionados, la ciudad contará con una importante ayuda para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de las personas mayores.

Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza un seminario internacional para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes

Consejo: Las subvenciones y ayudas europeas pueden ser una gran oportunidad para mejorar nuestras ciudades y comunidades. Es importante estar al tanto de las convocatorias y presentar proyectos innovadores y útiles para nuestra sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es la exposición de coches clásicos en Fuenlabrada?
Artículo siguienteCómo queda el precio del abono transporte en Madrid tras el verano