Inicio Seguridad ¡ACCIDENTE NUCLEAR EN MADRID! Así será el simulacro de Protección Civil

¡ACCIDENTE NUCLEAR EN MADRID! Así será el simulacro de Protección Civil

accidente nuclear en Madrid

Protección Civil realizará un simulacro de accidente nuclear en Madrid

La Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias, ubicada en Rivas (Madrid), llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio un ejercicio de simulacro de accidente nuclear. Este simulacro contará con la participación de 274 personas y se activarán los planes de emergencia correspondientes.

Participación de organismos a nivel local, autonómico y nacional

En este ejercicio de simulacro de accidente nuclear, estarán involucrados 274 participantes pertenecientes a organismos de ámbito local, autonómico y nacional. Entre ellos se encuentran la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Cruz Roja Española, el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), el Consejo de Seguridad Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, la Junta de Castilla y León, y los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Leer más:  Fuenlabrada: Cuándo es el Tren de la Navidad en las líneas 6 y 12 de Metro y MetroSur

Despliegue de recursos y equipos especializados

Durante el simulacro, se utilizarán drones RPAs (Remotely Piloted Aircraft Systems) de la Unidad Militar de Emergencias y se establecerá un Centro de Coordinación Operativa (CECOP), un puesto de mando avanzado, una estación de clasificación y descontaminación móvil de la Unidad Militar de Emergencias, y un Centro de Atención Ciudadana de la Cruz Roja Española.

Liberación de material radiactivo y evacuación de la población

El ejercicio de simulacro de accidente nuclear se centrará en simular la liberación de material radiactivo. Como resultado de esta situación ficticia, se activarán los planes de emergencia y se llevará a cabo una evacuación de la población, en función de los protocolos establecidos.

Leer más:  El Ayuntamiento destina 177.000 euros a los programas de ampliación horaria en los colegios

Es importante destacar que esta noticia no es real y se trata de un ejercicio de simulacro planificado por la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias para entrenar y coordinar la respuesta de los organismos involucrados en caso de un accidente nuclear real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo sabré si me toca ser mesa electoral en Fuenlabrada
Artículo siguienteA quién voto en las elecciones generales si soy de Fuenlabrada