Inicio Sociedad Fuenlabrada declara la guerra a los patinetes eléctricos

Fuenlabrada declara la guerra a los patinetes eléctricos

fuenlabrada declara la guerra al patinete eléctrico

La Policía Local de Fuenlabrada impone 35 denuncias a patinetes eléctricos.

La Policía Local de Fuenlabrada ha llevado a cabo una campaña de control de vehículos de movilidad personal en la que se han impuesto un total de 35 denuncias. Las infracciones más comunes son circular por aceras o zonas peatonales, uso de auriculares o telefonía móvil mientras se conduce, no respetar semáforos o señalización vial, conducir de modo negligente o en sentido contrario y transportar a más de una persona. También se ha denunciado a una persona por conducir bajo los efectos de sustancias peligrosas.

Realización de controles en turnos de mañana, tarde y noche

Para llevar a cabo esta campaña, la Policía Local ha realizado un total de 30 controles en diferentes turnos: mañana, tarde y noche. Las patrullas de la Sección Operativa de Tráfico y Seguridad Vial, así como la Unidad de Convivencia y Proximidad, han utilizado principalmente motocicletas para realizar los controles.

Leer más:  2.113 mayores han tomado parte en alguno de los 15 viajes organizados por el Ayuntamiento esta temporada

Normas para circular en patinete eléctrico en Madrid

En Madrid, el uso de los patinetes eléctricos está regulado por una normativa que establece ciertas restricciones y obligaciones. Entre ellas, destaca la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales, la obligación de respetar las señales de tráfico, el uso obligatorio de casco y la prohibición de transportar a más de una persona. Además, se prohíbe el uso de auriculares o dispositivos móviles mientras se conduce y se establecen sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Es importante conocer estas normas y respetarlas para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl peor restaurante de Fuenlabrada: “Nefasto lo peor en mucho tiempo”, “trato pésimo”, “comida en mal estado”
Artículo siguienteJugador desaparecido de la sección Genuine del Club de Fútbol Fuenlabrada aparece en Madrid Río