Inicio Empresas Mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada: cuál es su importancia

Mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada: cuál es su importancia

Arquetas. ¿Qué son y qué importancia tienen? 

Las arquetas son unos pequeños depósitos, que tienen como finalidad  recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos. Por lo general, suelen estar enterradas y disponen de una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior a través de una cámara TV. Empresas como Desatrancos Algete son expertos en la limpieza y mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada.

Se utilizan en redes de agua potable y de regadío y saneamiento, siendo estas últimas las encargadas de enlazar y canalizar las aguas residuales de cada edificio, hacia la red de alcantarillado general del municipio. 

Saneamientos en Fuenlabrada: tipos de arquetas 

Desde Desatrancos Algete nos cuentan que las arquetas se clasifican según la función que cumplen dentro del sistema de saneamiento. Estas son: 

  • Arqueta de paso: son el tipo de arqueta más común, se encarga de unir dos cañerías y sobre todo, para evitar atascos. 
  • Arqueta sinfónica: son las que se colocan para conectar el sistema de desagües privado a la red pública de alcantarillado. Su función es evitar que puedan producirse malos olores en la red privada. 
  • Arqueta a pie de bajante: Se colocan al pie de las bajantes para recibir las aguas pluviales y fecales, y enlazarlas a la red horizontal de saneamiento. Se colocan para poder registrar el tramos que forma el ángulo recto. 
  • Arqueta de regadíos: Las encontramos en fincas dedicadas al cultivo o en viviendas con huertos. Se utiliza para distribuir el agua entre los cultivos. Son muy útiles porque permiten aprovechar un recurso escaso como el agua y minimizar su desperdicio.
  • Arqueta de reunión: son las que reúnen las salientes de los conductos de agua de un edificio. Son las responsables de recoger todas las aguas residuales de un edificio y conducirlas a la red pública.
  • Arqueta sumidero: Recogen las aguas pluviales evitando inundaciones y desbordamientos en días muy lluviosos.Su función es la de recoger el agua vertida en las calzadas o la que proviene de las lluvias, para conducirlas al sistema de desagüe municipal. 
Leer más:  El Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil

¿Por qué es importante el mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada?

Mantener en buen estado las arquetas es una tarea principal dentro de los trabajos de desatascos y limpiezas de tuberías o alcantarillado. Mantenerlas es un trabajo fundamental ya que, así evitamos los atascos y los malos olores, y se favorece que el agua fluya de forma correcta.

¿Dónde puedo encontrar una empresa para mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada?

En Desatrancos Algete se especializan en la limpieza y mantenimiento de arquetas en Fuenlabrada. La empresa cuenta con amplia experiencia dedicándose a pocería y saneamientos en Fuenlabrada. Su equipo de trabajo se encuentra debidamente cualificado para ofrecer servicios de calidad que se adapten a cada cliente.

Leer más:  Aguas Pluviales en Madrid: riesgos y beneficios del mantenimiento

Si desea más información sobre limpiezas de arquetas en Fuenlabrada, no dude en contactar con Desatrancos Algete a través del 660 959 277 o en visitando su web www.desatrancoszonanorte.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiencia y Literatura se unen en el Café Literario de mañana con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
Artículo siguienteEl restaurante ‘La Alegría’ con su arroz caldoso, Primer Premio de la Feria de la Cuchara