Inicio Sucesos Detenidos cinco Dominican Don’t Play (DDP) por asesinato en Fuenlabrada

Detenidos cinco Dominican Don’t Play (DDP) por asesinato en Fuenlabrada

detenidos DDP en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha realizado la detención de cinco individuos pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play (DDP) como presuntos responsables del asesinato de un joven ocurrido el pasado mes de octubre en Fuenlabrada, Madrid, después de un concierto.

Antecedentes del incidente y tentativas de asesinato

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 3 de octubre, cuando dos personas encapuchadas, menores de edad, dispararon al joven fallecido y dejaron a tres personas heridas por arma de fuego y arma blanca durante su huida. A los detenidos también se les imputan tres tentativas de asesinato.

Otros arrestos relacionados con el caso

En el transcurso de la operación, también se produjo la detención de un sexto individuo, no vinculado a la banda, contratado como conductor para facilitar el vehículo utilizado en el crimen, y de un séptimo individuo, presuntamente responsable de la financiación del grupo a través del tráfico de drogas.

Leer más:  La plaga de chinches llega a Fuenlabrada. Así se está extendiendo por España

Financiación mediante el menudeo de drogas

La investigación reveló que una de las fuentes de financiación importantes de la banda se basaba en la venta al por menor de cocaína, hachís y marihuana.

Venganza planeada con antelación

Los investigadores determinaron que el asesinato estaba motivado por un altercado ocurrido en septiembre del año anterior entre los Dominican Don’t Play y una banda rival al finalizar otro concierto del mismo artista. Los DDP buscaban venganza y planificaron meticulosamente el asesinato, vigilando el itinerario y el lugar del evento, incluso contratando a un cómplice externo para facilitar su huida en una furgoneta robada con matrículas falsas.

Uso de tarjetas prepago y registros relacionados

Leer más:  Así está el estado de la gestación subrogada en Fuenlabrada. Ana Obregón abre el debate

Se descubrió que los autores utilizaban tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o robadas como medida de seguridad. Tras investigar, se determinó que las tarjetas provenían de un mismo establecimiento, que fue registrado, y se imputó al responsable por falsedad documental y pertenencia a una organización criminal.

Cierre del operativo y decomiso de sustancias y armas

El operativo concluyó el 26 de abril con cuatro registros simultáneos en diferentes domicilios de Madrid. Durante los registros, se incautaron sustancias estupefacientes, elementos de identificación de los miembros de la banda y diversas armas.

Este trágico incidente resalta la importancia de mantenerse alejado de la violencia y las bandas criminales. Como sociedad, debemos fomentar la resolución pacífica de conflictos y promover la cooperación en lugar de la venganza. Además, es crucial estar atentos a posibles señales de peligro y colaborar con las autoridades para prevenir y combatir el crimen en nuestras comunidades.

Leer más:  Arrancan los primeros viajes del programa ‘FuenEnglish’ que permitirá a más de 500 jóvenes de Fuenlabrada ir al extranjero a aprender inglés

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega la superproducción ‘Volar es humano, aterrizar es divino’ al Tomas y Valiente de Fuenlabrada
Artículo siguienteEncuentra el paraíso de los cócteles en el centro de Madrid