Inicio Empresas Un carnicero de Fuenlabrada arrasa en el concurso iMeat

Un carnicero de Fuenlabrada arrasa en el concurso iMeat

Carnicero de Fuenlabrada segundo en concurso mundial

El carnicero español Daniel Herrero, de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada), ha conseguido el segundo lugar en la competición internacional iMeat celebrada en Módena (Italia). La Confederación Española de Carniceros y Charcuteros (Cedecarne) ha señalado que Herrero fue su representante en el evento.

La competición se dividió en dos partes.

En la primera, los representantes debían realizar un despiece de media canal de cordero. En la segunda parte, con la materia prima trabajada, los participantes elaboraron seis productos cárnicos artesanos, escogiendo uno de ellos para ser cocinado y evaluado por el jurado.

Daniel Herrero ganó en la categoría de despiece y obtuvo una buena puntuación en la parte de las preparaciones cárnicas, presentando varios rellenos, un tournedó, un rack, un tartar de manzana y unas brochetas albardadas. Sin embargo, para ser evaluado por el jurado, el carnicero español eligió los churrasquitos horneados en horno de vapor y pasados por la plancha. Esta elección permitió degustar la elaboración directamente con las manos, lo cual trasladó una imagen fresca y juvenil de la carne de cordero, desmontando viejos mitos y aportando nuevas ideas para su consumo.

Leer más:  Fuenlabrada se suma a las peticiones de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia

Otros ganadores en la competición fueron Barry Green, de Reino Unido, quien obtuvo el primer lugar, y Gianluca Nardi, de Italia, quien se llevó el tercer puesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Todo sobre la desaparición del hermano de David Bisbal
Artículo siguienteDescubre MaNaMa, la discoteca con el mejor ambiente de Madrid