Inicio Cultura La guerra de las galaxias se libra en Fuenlabrada

La guerra de las galaxias se libra en Fuenlabrada

Tropas de Asalto del Imperio Galáctico de la exposición más grande del Universo Star Wars, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. (Eduardo Parra / Europa Press)
(Eduardo Parra / Europa Press)

Los rebeldes y el Imperio tienen un nuevo campo de batalla: Fuenlabrada. El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de la ciudad acoge, hasta el 30 de julio, la mayor exposición de España sobre el universo “Star Wars”.

Al menos un 60% de las piezas se exponen por primera vez en esta muestra, en la que los visitantes podrán “medirse” con 150 figuras a tamaño real – la de Darth Maul, donada por el mismísimo George Lucas-, entrar en el crucero de la República en el que Leia intenta escapar de Darth Vader, ver el cuadro de mandos del Halcón Milenario admirar el planeta Tatooine o sufrir viendo a Han Solo en carbonita.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estrena el nuevo Hospital de Día de Nefrología Infantil del Gregorio Marañón
Cascos blancos de las tropas de asalto del Imperio Galáctico, de la exposición más grande del Universo Star Wars, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. (Eduardo Parra / Europa Press)
Cascos blancos de las tropas de asalto del Imperio Galáctico. (Eduardo Parra / Europa Press)

En la exposición, organizada por Fuenlabrada Friki, no faltan tampoco los ewoks, soldados imperiales, el controvertido Jar Jar Binks, Chewacca, el maestro Yoda, C3PO y R2-D2 y cómo no, Darth-Vader.

Los visitantes podrán asimismo revivir escenas de las películas con las recreaciones, entre otros, del ataque a Coruscant (la capital de la República), a la Estrella de la Muerte, el bosque de Endor o contemplando un duelo de Jedis. 

Una figura Grogu de la exposición más grande del Universo Star Wars, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. (Eduardo Parra / Europa Press)
Una figura Grogu. (Eduardo Parra / Europa Press)

Los más pequeños tienen diversión doble ya que pueden asistir a talleres gratuitos para aprender a construir y controlar droides como BB8 o BB9E, poner a prueba sus habilidades en la zona de realidad virtual Vader Inmortal o formarse como Jedi. Para participar es necesario retirar la entrada en la web del Ayuntamiento, en el apartado de venta de entradas

Leer más:  La comunidad autónoma más odiada de España es...

La entrada a la exposición es libre hasta cubrir el aforo y su horario es de 17 a 21:00 horas los viernes y vísperas de festivos y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sierra Oeste de Madrid, un buen plan para el fin de semana
Artículo siguientePlatos tradicionales de Fuenlabrada para disfrutar de la buena mesa