Inicio Cultura Descubre Fuenlabrada: lugares que no te puedes perder

Descubre Fuenlabrada: lugares que no te puedes perder

Plaza de la Constitución y Ayuntamiento. (Zarateman)
Plaza de la Constitución y Ayuntamiento. (Zarateman)

Fuenlabrada es una ciudad situada en el sur de Madrid, rodeada de un entorno natural precioso, poblada por una comunidad alegre y acogedora. Es un lugar donde se pueden disfrutar de ricas tradiciones, cultura y patrimonio.

Entre los principales atractivos de Fuenlabrada se encuentra la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, del siglo XVI, cuyo altar mayor tiene un retablo de principios del XVIII atribuido a José Benito Churriguera y un lienzo del pintor Claudio Coello.

Además, la ciudad cuenta con varias fuentes que aportan encanto a sus calles: la de Cuatro Caños, la más antigua y representativa de la localidad; la de la Cruz de Luisa y la de las Escaleras.

Leer más:  DESASTRE ECOLOGÍSTA | Fuenlabrada Inicia expediente sancionador por tala de árboles sin autorización

Los amantes de la historia pueden disfrutar de la zona de Los Granados, uno de los principales yacimientos arqueológicos de la región. Aquí se pueden encontrar restos de la época neolítica, como cerámicas, herramientas y objetos de metal.

Fuenlabrada también cuenta con una serie de ermitas religiosas que ofrecen un toque de tranquilidad y espiritualidad. Entre ellas destacan la ermita de Belén o del Cristo de las Lluvias, en el centro de la ciudad, y la de Santa Ana, en el cementerio municipal.

Otro lugar de interés es el edificio del viejo Ayuntamiento, con una antigüedad de más de cien años y hoy utilizado como centro cultural. Además, los aficionados a la naturaleza disfrutarán del Parque de Polvoranca, que comparte con los municipios de Alcorcón, Móstoles y Leganés, donde viven más de 400 especies vegetales y gran variedad de animales, sobre todo de aves.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Fuenlabrada: Horario y recorrido

Fuenlabrada es una ciudad con mucho que ofrecer, desde sus bellas iglesias y fuentes hasta sus ricas tradiciones y cultura. Es un lugar lleno de historia, tradición y belleza natural, el lugar perfecto para aquellos que buscan un lugar para pasar unos días inolvidables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteLa Jornada de Mujeres Emprendedoras de Fuenlabrada celebra su cuarta edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.