Inicio Destacado La Comunidad de Madrid rinde tributo a las artes escénicas en la...

La Comunidad de Madrid rinde tributo a las artes escénicas en la estación de Metro de Canal

Rivera de la Cruz ha celebrado la “oportunidad de darle una nueva imagen a la estación que, no solo va a permitir difundir entre los viajeros todo lo bueno que se produce en los Teatros, sino que consolida a Metro como una empresa pública cómplice con la cultura, la escena y los profesionales que lo integran”.

Los colores predominantes del diseño son el rojo, negro y blanco, con los que se destacan los 35.000 metros cuadrados y las 1.800 localidades que los Teatros del Canal destinan en exclusiva a las artes escénicas. Además, a través de los códigos QR impresos en los vinilos, los usuarios podrán consultar la programación y comprar las entradas para este espacio escénico ubicado en la calle Cea Bermúdez de la capital.  

Esta institución, tal y como se refleja en la tematización, se ha situado en los últimos años a la vanguardia de la creación, trayendo a Madrid los mejores espectáculos nacionales e internacionales, abriéndose además a todos los públicos y a todos los géneros: teatro, danza, ópera, circo, flamenco o poesía, entre otros.     

Se incluyen a lo largo del recorrido ornamental infografías, fotografías y citas de más de 30 grandes artistas entre cantantes, dramaturgos, bailarinas, coreógrafos, cantaores, poetas, actrices y músicos, que recuerdan la importancia de la cultura y estos creadores para la sociedad.

La danza, el ballet y la coreografía se muestran a través de las palabras y reflexiones de Antonio Gades, Sergei Diaghilev, Alvin Ailey, Pina Bausch, Germaine Acogny, Crystal Pite, Rocío Molina, Merce Cunninghan o George Balanchine. Por su parte, la música está presente con los testimonios de cantantes, instrumentistas y compositores de la talla de Ella Fitzgerald, Jennifer Higdon, George Gershwin, Nina Simone, Chavela Vargas, Andrés Segovia y Duke Ellington.

También aparece la visión de dramaturgos, directoras de escena y poetas del nivel de Angelica Liddell, Andrés Lima, Carme Portaceli, Yasmina Reza, Juan Mayorga, Bertolt Brecht, Lope de Vega, Jean Cocteau, José Sanchís Sinisterra, Francisco Nieva, Miguel Mihura, Antonio Buero-Vallejo y Françoise Sagan. Asimismo, el mundo del flamenco está representado con Camarón de la Isla, Lola Flores y Carmen Linares, mientras que la ópera la encarnan Montserrat Caballé y Maria Callas.

Otras tematizaciones en estaciones de Metro 

Esta tematización inaugurada hoy por la consejera de Cultura se une a la que el pasado mes de octubre se instaló en la estación de Cuatro Vientos donde, en colaboración con el Ejército del Aire, se descubrió un gran mural conmemorativo del aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos.

También Islas Filipinas (L7) se engalanó este año con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano; Santo Domingo (L2) con diseños alusivos a la iconografía caribeña; Guzmán el Bueno (L6 y L7) por el 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional; Manuela Malasaña (L12) rinde homenaje a mujeres destacadas a lo largo de la historia; en las paredes de Plaza de España (L2, L3 y L1), se puede leer íntegramente la novela Don Quijote de la Mancha, y en la de Ríos Rosas (L1) se ha reproducido la obra Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós.


- Te recomendamos -