Inicio Destacado La Comunidad de Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a las...

La Comunidad de Madrid abre una nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito en Parla que atenderá a 180.000 ciudadanos del sur de la región

La de Parla es una de las 14 OAVD adicionales que se han creado en los últimos meses a raíz de una Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del pasado 13 de julio. Los 13 restantes se han habilitado en los partidos judiciales de Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Getafe, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, El Escorial, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Esta actuación ha llevado al Ejecutivo autonómico a triplicar este año la plantilla (hasta un total de 52 profesionales) de la red, con la incorporación de 9 nuevos psicólogos, 6 trabajadores sociales y 22 nuevos gestores procesales y administrativos. En la Oficina de Parla hay un profesional de cada una de estas categorías.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta la entrega de leche en los centros educativos para llegar a 175.000 escolares

Las OAVD son un servicio público y gratuito al que pueden acceder los ciudadanos bien por iniciativa propia, o a través de terceros: Fiscalía, otros órganos judiciales, Policía, Guardia Civil, etcétera.

Los servicios que ofrecen incluyen la preparación, asistencia y acompañamiento a juicio; una primera atención psicosocial; información y orientación sobre los recursos que la Comunidad pone a su disposición, y la posible derivación a otros espacios especializados cuando proceda.

También realizan la coordinación con otras instituciones; el seguimiento e información de la situación procesal de la víctima; y la intervención –psicológica, social o de crisis– con afectados por delitos violentos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón celebra el Día Mundial del Niño Prematuro
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid rinde tributo a las artes escénicas en la estación de Metro de Canal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.