Inicio Destacado La Comunidad de Madrid acometerá la remodelación y asfaltado del 70% de...

La Comunidad de Madrid acometerá la remodelación y asfaltado del 70% de las calles de Valdaracete

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Campeño, ha visitado hoy las obras para conocer el estado de los trabajos que de la primera fase que afecta a 18 vías y a una superficie que supera los 10.000 metros cuadrados.

En concreto, se están pavimentando y rehabilitando las calzadas que afectan a las calles de Amargura, Soldellano, Animero, Cañada, Cuatro esquinas, Enmedio, Ermita, Horno, Mercado, Oriente, Rondilla, San Juan, Verónica y Villarejo. Igualmente, a las plazas del Mercado y Mesones; y las travesías de En medio y del Mercado.

“Este proyecto, financiado a través del PIR, se complementará con otro que afecta a las zonas de Mayor, Viento, Torrevieja y otro tramo de En medio, y que completarán una importante actuación con la que se va a sustituir toda la capa de rodadura e introducir mejoras en aceras, iluminación e instalaciones subterráneas”, ha explicado Sánchez.

Leer más:  Fuenlabrada albergará una sede del Museo del Ferrocarril

Por otra parte, esta población de 650 habitantes de la Alcarria madrileña, cuenta con un presupuesto del Programa de Inversión 2022/2026 de casi 2 millones de euros, un 57% más que en el plan anterior. “Con ello garantizamos la cohesión económica y social y un desarrollo equilibrado y sostenible en el conjunto de poblaciones que la conforman la Comunidad de Madrid y, especialmente, trabajamos por las poblaciones más pequeñas, aquellas de menos de 20.000 habitantes y menor capacidad económica”, ha recordado el viceconsejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan en Fuenlabrada las actividades de sensibilización y protesta conmemorativas del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en septiembre y triplica el incremento de la media nacional en el último año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.