Inicio Destacado La Comunidad de Madrid invierte en obras de mejora de instalaciones deportivas...

La Comunidad de Madrid invierte en obras de mejora de instalaciones deportivas municipales de Villarejo de Salvanés

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy estos trabajos para conocer de primera mano el sistema de monitorización de nadadores que se ha implantado en vaso gracias a este apoyo económico del Gobierno regional.

El sistema consiste en la instalación de tecnología que identifica la posición de los nadadores en tiempo real, convirtiendo las piscinas en espacios inteligentes y más seguros, permitiendo que los bañistas estén conectados con el socorrista, alertando a este en caso de hundimiento.

Además, la herramienta permite a estos usuarios consultar sus resultados, tener acceso a planes de entrenamiento personalizados, mejorar su rendimiento y también su motivación.

Leer más:  Ciencia y Literatura se unen en el Café Literario de mañana con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Como ha explicado la consejera Rivera de la Cruz, con estas ayudas el Ejecutivo autonómico pretende “facilitar el acceso cada vez más seguro de los madrileños a la práctica deportiva y con ello fomentar la vida sana”. Se trata, además, de unas ayudas que hasta ahora estaban a disposición de municipios con un máximo de 10.000 habitantes y a partir de este año pasan a ampliarse a ayuntamientos con hasta 20.000 de población.

Los consistorios pueden solicitar ayudas también para financiar obras que supongan la mejora de la eficiencia energética, la digitalización y el mantenimiento operativo de las instalaciones, siempre que la vida útil de las mismas sea superior a cinco años. De hecho, en Villarejo de Salvanés la Comunidad de Madrid ha concedido una ayuda de otros 18.000 euros para la reparación y mejora del mantenimiento de un parque de skateboard.

La apuesta por la eficiencia energética de las instalaciones es una de las prioridades del Ejecutivo regional, y es por ello que, dentro de estas ayudas, se han incluido como subvencionables todas aquellas reformas dirigidas a renovar o adaptar los equipos industriales y las fuentes de energía de los edificios. El objetivo final es reducir al máximo la demanda de energía primaria y cumplir con la normativa medioambiental.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba una nueva inversión para ayudas a los vecinos afectados por la L7B de Metro en San Fernando de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso, con los pasteleros artesanos para promocionar el dulce típico de la Corona de la Almudena
Artículo siguienteDíaz Ayuso da la bienvenida al nuevo centro adscrito a la Universidad de Deusto en Madrid que amplía la oferta en Educación Superior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.