Inicio Destacado La Comunidad de Madrid aprueba una nueva batería de deducciones fiscales para...

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva batería de deducciones fiscales para ahorrar más de 90 millones a los ciudadanos

La iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo será remitida mañana a la Asamblea legislativa para iniciar su tramitación parlamentaria y su aplicación prevista a partir de este próximo año, ayudando así a las familias madrileñas ante el incremento de los precios, el coste de la energía y la situación de alta inflación.

La primera de las nuevas está dirigida a las familias con una deducción de 500 euros por el cuidado de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad. Otra será del 10% para los gastos relacionados con el alquiler de la casa arrendada como, por ejemplo, los de conservación o reparaciones.

El ahorro fiscal también abarca al ámbito de los estudios superiores. Así, aquellas personas que quieran cursar un  Grado,  máster o doctorado, y tengan que pedir un préstamo para esta finalidad, podrán desgravarse el 100% de los intereses.

Leer más:  La Comunidad de Madrid quintuplica la inversión para obras de mejoras en colegios e institutos públicos

Además, se van a ampliar otras deducciones ya existentes, como la relacionada con los gastos de enseñanza de idiomas, cuyo porcentaje de rebaja sube del 10% al 15%, o con la contratación de personas que se encarguen del cuidado a mayores en situación de dependencia o discapacidad, extendiendo la vigente para la misma atención a menores de 3 años. En este caso, se podrán deducir el 25% de los gastos de cotización a la Seguridad Social.

También se ampliará al 40% la deducción vinculada a la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación, con un límite de 9.000 euros.

Más bajadas de impuestos

Esta batería de deducciones fiscales se une a otras bajadas de impuestos del Gobierno regional en esta legislatura, como la ampliación de la bonificación a los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos, la deflactación en el tramo autonómico del IRPF o los incentivos en materia tributaria para fomentar la natalidad.

Leer más:  El Hospital de La Princesa, sede del 21 Congreso de la Sociedad Madrileña de la Neurocirugía

Se tratan, todas, de iniciativas del Ejecutivo autonómico para aliviar la carga impositiva sobre los contribuyentes madrileños. Además, desde 2022, la Comunidad de Madrid es la única región de España que carece de impuestos propios al eliminarlos de su política fiscal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CIFE abre mañana la inscripción de los cursos online acreditados por la Universidad de Nebrija
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte 19,2 millones en la atención y reinserción de jóvenes y menores infractores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.