Inicio Destacado La Comunidad de Madrid crea dos oficinas para informar y facilitar la...

La Comunidad de Madrid crea dos oficinas para informar y facilitar la gestión de las ayudas europeas destinadas a la renovación de viviendas

Martín ha asegurado que “estas nuevas figuras serán una pieza clave que anime a más madrileños a dar el paso para actualizar nuestro parque residencial de la mano de los profesionales que mejor conocen la materia, como son nuestros arquitectos y aparejadores”. Con estos acuerdos “se busca facilitar un acceso ordenado a la información, dar mayor transparencia al proceso y generar un canal de estímulo a las solicitudes para una tramitación más eficaz”, ha añadido.

Para la puesta en marcha de estos centros, que se ubicarán en las sedes de las dos organizaciones firmantes, el Ejecutivo autonómico les ha concedido sendas subvenciones directas de 650.000 euros. Los servicios de asesoramiento que ofrezcan serán gratuitos para todos los interesados, y ambos conciertos tienen una duración de dos años, periodo que se podrá prorrogar dos ejercicios más.

Hasta el momento la Comunidad de Madrid ha recibido 161 millones de euros -correspondientes al año 2021- para atender las ayudas de los cinco programas destinados a la rehabilitación. Este presupuesto se ha destinado a 26 entornos en barrios de Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Aranjuez, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Los Molinos, Alcobendas, Las Rozas de Madrid, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha de Jarama, Madarcos, El Atazar y Patones. La previsión es alcanzar la mejora de hasta 22.400 viviendas al cierre de 2023.

El Gobierno central aprobó en septiembre de este año para el ejercicio de 2022 una nueva distribución de fondos, de los que 194 millones de euros le han correspondido a Madrid, de los que todavía está pendiente su transferencia. Todas las líneas vigentes están disponibles en el enlace.


- Te recomendamos -