Inicio Destacado La Comunidad de Madrid incrementa casi un 15% el presupuesto para el...

La Comunidad de Madrid incrementa casi un 15% el presupuesto para el transporte público en 2023, la mayor subida de la historia

Estas cuentas se han aprobado en el transcurso del Consejo de Administración del CRTM, que ha tenido lugar hoy, presidido por el titular de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, David Pérez. “Es la mayor subida registrada en la historia del transporte público, lo que demuestra el compromiso real de la Comunidad de Madrid con los viajeros que utilizan los diferentes modos de transporte público”, ha explicado Pérez.

El Consorcio contempla, además, un incremento de la demanda de usuarios que, a cierre del ejercicio 2022, prevé un total de 1.342,3 millones de viajes, de los cuales, 564 millones se efectuarán en Metro de Madrid. De cara a 2023, la cifra que se incrementará un 8,5%, hasta los 1.456,4 millones de desplazamientos, donde se estima que el suburbano crezca un 9,5% y registre 617,6 millones de viajes.

En 2023 se impulsarán también proyectos tecnológicos y de innovación para utilizarlos en beneficio de los viajeros, como el planificador de viaje y diferentes dispositivos móviles para que puedan cargar sus viajes en la Tarjeta de Transporte Público, entre otras iniciativas.

La Comunidad de Madrid aportará el próximo año 1.499,87 millones de euros para sufragar los costes del transporte público en la región, lo que representa el 79,24% del total de la inversión, mientras que las administraciones públicas consorciadas contribuirán con 1.892,79 millones.


- Te recomendamos -