Inicio Destacado La Comunidad de Madrid aprueba una nueva inversión para ayudas a los...

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva inversión para ayudas a los vecinos afectados por la L7B de Metro en San Fernando de Henares

Este importe para gastos de realojo se suma a los anteriores encargos realizados por la Comunidad de Madrid a la empresa Tragsa y que han sido también validados por Consejo de Gobierno, por lo que la inversión global para este fin asciende a más de 3,8 millones.

Las actuaciones incluyen el realojamiento de las 14 familias de Rafael Alberti, 7, de los portales 1 y 2, tras no haber recibido por parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el consentimiento para que éstos puedan regresar a sus casas al haberse instalado ya un apeo estructural que garantiza la seguridad de acceso de los inquilinos.

El Gobierno regional se hará cargo de la manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte entre puntos de alojamiento, suministros en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.

Leer más:  Díaz Ayuso apela a la unión de las democracias liberales para hacer frente al “intervencionismo, la voracidad fiscal y a los enemigos de la libertad”

La Dirección General de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de consolidación de terreno, desde el pasado 13 de octubre, que abarcará unos 10.000 metros cuadrados y que afectarán a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

El Ejecutivo autonómico continúa reuniéndose con las familias afectadas de la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares para actualizarles, de primera mano, la información en relación con sus viviendas y los siguientes pasos que se pondrán en marcha, a través de la Oficina de atención al ciudadano que ha establecido cerca de sus domicilios.

Desde la Comunidad de Madrid no se escatima ningún recurso humano y económico por las consecuencias de las obras de la línea 7B y, hasta ahora, se han invertido más de 30 millones en la rehabilitación de viviendas como en la mejora y estabilización del terreno.

Leer más:  Abierto el plazo para que las empresas opten al sello de calidad ‘Empresa Amiga de la Familia’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid regula el procedimiento que acredita a los enfermeros a dispensar medicamentos
Artículo siguienteDíaz Ayuso presenta el nuevo Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón, más de 16.000 metros cuadrados dotados de tecnología de vanguardia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.