Inicio Destacado La Comunidad de Madrid anima a los ayuntamientos de la región a...

La Comunidad de Madrid anima a los ayuntamientos de la región a impulsar la Red de Corresponsales Juveniles

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha enviado una carta a los alcaldes para promover el trabajo en red de los más de 170 corresponsales madrileños y reconocer la labor de este colectivo. En ella les ofrece la colaboración del Ejecutivo madrileño para crear espacios y foros de reunión que permitan el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, como el encuentro regional celebrado recientemente en San Fernando de Henares.

La misiva también expresa el compromiso de la Comunidad de Madrid de apoyar el desarrollo y el crecimiento de la Red, dotándola de los medios necesarios para la organización anual de encuentros que resalten esta figura y visualicen el trabajo que realizan. Además, la Dirección General de Juventud facilitará recursos para el aprendizaje de los equipos técnicos de los municipios participantes y la formación de las personas con las que trabajan, dando respaldo y apoyo institucional a las iniciativas que la proponga.

Leer más:  Un gran lazo rojo lucirá mañana en la plaza de España en conmemoración por el Día Mundial del SIDA

Los corresponsales colaboran de manera voluntaria con los servicios de información juvenil de su entorno local, detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente y en su propio lenguaje a los jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.

Actualmente, los ayuntamientos que ya están implementados estos programas son Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Parla, San Agustín del Guadalix y Madrid, que está desarrollando el proyecto de Corresponsales e Influencers Juveniles de la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil de la capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid investiga un método para desarrollar mapas de riesgo epidémico eficientes
Artículo siguienteMás de 80 centros educativos se beneficiarán del programa Fuenbuses y Fuentrenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.