Inicio Destacado La Comunidad de Madrid anima a los ayuntamientos de la región a...

La Comunidad de Madrid anima a los ayuntamientos de la región a impulsar la Red de Corresponsales Juveniles

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha enviado una carta a los alcaldes para promover el trabajo en red de los más de 170 corresponsales madrileños y reconocer la labor de este colectivo. En ella les ofrece la colaboración del Ejecutivo madrileño para crear espacios y foros de reunión que permitan el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, como el encuentro regional celebrado recientemente en San Fernando de Henares.

La misiva también expresa el compromiso de la Comunidad de Madrid de apoyar el desarrollo y el crecimiento de la Red, dotándola de los medios necesarios para la organización anual de encuentros que resalten esta figura y visualicen el trabajo que realizan. Además, la Dirección General de Juventud facilitará recursos para el aprendizaje de los equipos técnicos de los municipios participantes y la formación de las personas con las que trabajan, dando respaldo y apoyo institucional a las iniciativas que la proponga.

Los corresponsales colaboran de manera voluntaria con los servicios de información juvenil de su entorno local, detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente y en su propio lenguaje a los jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.

Actualmente, los ayuntamientos que ya están implementados estos programas son Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Parla, San Agustín del Guadalix y Madrid, que está desarrollando el proyecto de Corresponsales e Influencers Juveniles de la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil de la capital.


- Te recomendamos -