Inicio Destacado La Comunidad de Madrid amplía el Servicio de Asistencia Técnica a 144...

La Comunidad de Madrid amplía el Servicio de Asistencia Técnica a 144 pequeños municipios

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha mantenido hoy un encuentro en Colmenar de Oreja con alcaldes de las poblaciones beneficiadas para desglosar las mejoras que se van a introducir en el SAT, “y seguir dando respuesta a las necesidades más urgentes de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños”, ha dicho Izquierdo.

“Con esta medida, damos solución a un problema muy serio causado por el Gobierno central, responsable de convocar las oposiciones de secretarios e interventores, que son de vital importancia para el funcionamiento diario de los consistorios. En estos momentos sólo se cubren el 40% de los puestos convocados para habilitados nacionales”, ha reclamado el consejero.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inicia una campaña de concienciación contra el acoso escolar en los centros educativos

Entre las novedades que se incluyen en este Servicio de Asistencia Técnica destaca el refuerzo de personal que asume la Comunidad de Madrid y que se incrementa en 13 profesionales, pasando de los dos que existían cuando se creó esta unidad al principio de legislatura, a 15.

En un principio, el SAT comenzó a atender a 46 municipios, pero ante las numerosas consultas recibidas en el último año, la atención se ha extendido hasta las 144 localidades inferiores a 2.500, 5.000 y 20.000 habitantes que albergan a más de 625.000 vecinos. Además, como excepción, si el municipio es mayor, sólo se atenderán solicitudes motivadas por razones de urgencia.

Leer más:  Hoy se presenta en Fuenlabrada la Feria Estatal de Artes Circenses ‘III Circo Red Market’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid estrena un avance de Sin libertad, 20 años después, un documental sobre la barbarie etarra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.