Inicio Destacado El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid...

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023, respaldado por la AIReF

El Ejecutivo autonómico celebra esta decisión de la AIReF, que destaca que la tasa prevista para el PIB del próximo año se sitúa dentro de la horquilla de estimaciones del consenso de analistas, y todo ello en un contexto de riesgos producto de la crisis energética, la persistente inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiación.
Además, y según el informe hecho público esta misma tarde, la entidad resalta el cumplimiento por parte del Gobierno regional de la recomendación de remitir con anterioridad a la publicación del Proyecto de Presupuestos la información sobre las previsiones macroeconómicas que se establecen, y la correspondiente petición de aval. A su vez, también señala el cumplimiento de las buenas prácticas al incluir una comparativa con otras previsiones independientes.

Leer más:  Menor tiempo de espera para operaciones en la Fundación Jiménez Díaz, liderando los hospitales de alta complejidad

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, se ha felicitado por el aval de la AIReF a unos Presupuestos que “son responsables, transparentes, recogen medidas contra la inflación, y no obligan a los ciudadanos a pagar más IRPF, están basados en previsiones económicas prudentes y parten de una estimación de ingresos reales”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este Proyecto de Ley, con un total de 25.738 millones de euros, un +11,7% con respecto a 2022. Las cuentas públicas madrileñas tienen una inversión histórica en políticas sociales (21.328 millones) y destacan los crecimientos en Sanidad y Educación enfocados en Atención Primaria, seguir reduciendo listas de espera y la ampliación de plazas educativas públicas o mejoras salariales en docentes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 11,7 millones para construir 651 pisos de alquiler asequible en Vallecas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos de 2023, que alcanzan los 25.738 millones (+11,7%) con una inversión histórica en Sanidad y Educación
Artículo siguienteEl Espacio Joven la Plaza se ilumina de naranja para visibilizar el TDAH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.