Inicio Destacado La Comunidad de Madrid organiza mesas redondas, conferencias y proyecciones para celebrar...

La Comunidad de Madrid organiza mesas redondas, conferencias y proyecciones para celebrar el Día Mundial de la Animación

En esta ocasión se analizarán algunos de los trabajos más relevantes del mundo de la animación en España como Luck, el primer largometraje producido por el estudio Skydance Madrid; la tercera entrega de Tadeo Jones, la franquicia más exitosa del cine de animación español o Unicorn Wars, el nuevo largometraje de Alberto Vázquez, que estuvo presente en competición oficial en el Festival de animación de Annecy.

Asimismo, se proyectará una selección de las mejores obras de animación presentadas en el prestigioso Festival Annecy Kids 2022, así como los cortometrajes apoyados por la Comunidad de Madrid Amarradas (de Carmen Córdoba), Humbug Manor (de Juan Carlos Mostaza) y La melancolía del fénix (de Mika Oliete).

Leer más:  El ayuntamiento ha repuesto más de 4.000 árboles dañados por la nevada Filomena

Otras obras que formarán parte de la programación son Jíbaro, el capítulo de la serie Love, Death and Robots dirigida por el español Alberto Mielgo –ganador del Oscar a Mejor Cortometraje de Animación por El limpiaparabrisas­ que obtuvo dos premios Emmy, así como la emblemática película japonesa Akira, dirigida en 1988 por Katsuhiro Otomo. La proyección estará acompañada de una presentación en torno al mundo de la animación japonesa, a cargo de Hideki Nagaishi, editor jefe de la Animation Week.

En esta edición del Día Mundial de la Animación también estarán presentes algunas de las figuras más importantes del sector, como la joven y exitosa directora Carmen Córdoba, que hablará del proceso de producción de su nuevo trabajo, Amarradas; Nuria González Blanco, una de las responsables de Cartoon Saloon y nominada al Oscar por el cortometraje Late Afternoon; Rosa Ballester, diseñadora de personajes de Father’s Dragon o Sergio Jiménez, productor ejecutivo de Pinkman TV, que será entrevistado por Manuel Meijide para hablar sobre los retos artísticos y técnicos del sector.

Leer más:  La Comunidad de Madrid refuerza los hospitales públicos con cerca de 350 profesionales por el aumento de bronquiolitis en niños

El mundo de los videojuegos en relación con la animación también tendrá su espacio, con Raúl Rocha, CEO y cofundador de Ilusorium Studios, que explicará las sinergias y retos entre ambos sectores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de las ayudas para adquirir recursos tecnológicos destinados a menores tutelados
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid explicará los riesgos de las criptomonedas en los centros educativos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.