Inicio Destacado Una “Maja desnuda” mastectomizada para concienciar sobre el cáncer de mama

Una “Maja desnuda” mastectomizada para concienciar sobre el cáncer de mama

La “Maja Desnuda” de Goya se ha convertido en una de las pacientes del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid y del Hospital 12 de Octubre en una acción de concienciación sobre el cáncer de mama promovida por la Fundación Cultura en Vena. Con el objetivo de visibilizar, a través de la conjunción de arte y salud, sobre esta patología concidiendo con la celebración, el 19 de octubre, del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se ha promovido una exposición con réplicas de cuadros tan célebres como la propia Maja Desnuda, la Venus de Rubens y la Eva, sin olvidarse de Adán, de Baldung Grieng, todos ellos mastectomizados. Está abierta al público en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza la 24ª Semana del Cortometraje para acercar el cine en este formato a todos los públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso apela a la unión de las democracias liberales para hacer frente al “intervencionismo, la voracidad fiscal y a los enemigos de la libertad”
Artículo siguienteMañana comienza la III Semana del Deporte para la Diversidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.