Inicio Destacado La Comunidad de Madrid duplica la media nacional de startups con mayor...

La Comunidad de Madrid duplica la media nacional de startups con mayor facturación

Estas cifras forman parte del Mapa del Emprendimiento 2022 elaborado por South Summit -plataforma global de innovación que conecta startups-, en cuya presentación ha participado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. Durante su intervención, ha destacado el compromiso del Gobierno regional “por seguir mejorando las condiciones del ecosistema emprendedor para que cada vez más empresas nos elijan, proporcionándoles estabilidad y certidumbre”.

Además, ha recordado que el modelo económico de Madrid “está basado en una regulación sencilla y eficaz, donde llevamos 18 años seguidos bajando impuestos, somos la región más competitiva fiscalmente y la única de Régimen Común sin tributos propios”. “También trabajamos para eliminar las barreras normativas a través de la Línea Abierta contra la Hiperregulación y hemos aprobado la Ley de Mercado Abierto”, ha añadido.

El consejero madrileño también se ha referido a un reciente informe de la consultora PwC, también para South Summit, que pone de manifiesto “el liderazgo en inversión hacia las startups madrileñas (2.489 millones), el 60% del total de fondos que llegan a España”. A su vez, en 2021 operaron más de 3.000 de estas nuevas empresas en Madrid, el 27% del total nacional y creciendo a razón de un 10% anual entre 2012 y 2021”.

Fernández-Lasquetty ha reiterado la intención del Ejecutivo autonómico de “consolidarse como el principal destino de la inversión y el ecosistema emprendedor con iniciativas como la tarifa cero para nuevos autónomos, el Plan de Talento Digital o la generación de inversiones a través de Invest in Madrid”.


- Te recomendamos -